• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ni los datos de inflación de EEUU ni las decisiones del Banco de Ingalterra consiguen mover de forma importante los mercados

El IBEX sube 0,19% tras la apertura y se mantiene por encima de 10.100 puntos

GRAF791. MADRID, 07/05/2018.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que subía un 0,19 % tras la apertura y se mantenía por encima de los 10.100 puntos de su última sesión, una cota que no alcanzaba desde el pasado febrero. De los grandes valores del IBEX 35, Telefónica caía un 0,49 % e Inditex, un 0,08 %, mientras que BBVA subía un 0,30 %; Repsol, un 0,28 %; Iberdrola, un 0,21 % y Santander, un 0,09 %. La mayores alzas del selectivo eran para ACS e Inmobiliaria Colonial, que recuperaban un 1 % y un 0,95 % respectivamente, en tanto que las mayores pérdidas las sufrían la aerolínea IAG y Telefónica, que se dejaban un 1,14 % y un 0,49 %. EFE/ J.J.GuillenJ.J.Guillen

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

La inflación ha crecido dos décimas en abril en Estados Unidos respecto a marzo. La tasa interanual sube hasta el  2,5 por ciento, que contrasta con el 2,4 contabilizado en el mes precedente.  El repunte de la inflación se debe en parte al aumento de los precios de las materias primas y en especial los carburantes. Tras este dato, el dólar ha perdido parte de su fuerza contra la divisa europea. El euro se cambia por encima de 1,19 dólares.  Las bolsas ni se han inmutado. 

Por su parte, el Banco de Inglaterra ha dejado el precio del dinero sin cambios en el 0,5 por ciento.  Parte de mercado no descartaba una subida, pero la economía británica ha crecido a un ritmo más lento de lo que se esperaba en el primer trimestre del año, lo que ha desaconsejado tanto el encarecimiento del precio del dinero como la modificación de las medidas de estímulo.

El banco central británico se refiere en su comunicado a un suave bache temporal, que no repercutirá negativamente en las perspectivas futuras de la economía, pero de momento, lo cierto es este organismo ha rebajado  sus estimaciones de crecimiento y de inflación. El Banco de Inglaterra espera ahora un crecimiento del 1,4 por ciento en este año frente al 1,8 estimado inicialmente.

Los inversores esperan ahora esa subida de tipos en el mes de agosto, después de que se hayan actualizado nuevamente las previsiones económicas.  La libra esterlina ha perdido fuerza en las últimas horas. Se cambia por 1,35 dólares.

En la Bolsa española la sesión discurre sin pena ni gloria. Destaca eso sí la caída a plomo de las acciones de Supermercados Dia. A media sesión bajan cerca de un 9 por ciento hasta 3,40 euros, con lo que la pérdida acumulada en el año supera el 20 por ciento. Es el peor valor de todo el Ibex en lo que va de ejercicio. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE