• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los buenos resultados empresariales en EEUU mantienen vivo el “rally” de la Bolsa

En el conjunto de la semana la Bolsa sube, a falta del cierre de hoy, un 0,5 por ciento. En lo que va de año acumula una revalorización del 11 por ciento

Varios paneles muestran la evolución del IBEX 35

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

El índice Ibex 35 sube un 0,8 por ciento tras las primeras operaciones del viernes, hasta 8.998 puntos. En el conjunto de la semana la Bolsa sube, a falta del cierre de hoy, un 0,5 por ciento. En lo que va de año acumula una revalorización del 11 por ciento. Suben los bancos, Inditex y Repsol. Las acciones de Naturgy, que ayer se dispararon cerca de un 5 por ciento, hoy pierden un 1 por ciento. Cotizan a 23,75 euros. Casi dos euros encima del precio de la oferta del fondo australiano IFM. Tras su OPA se ha hecho con el 10,8 por ciento del capital de la empresa gasista española. Tendrá un miembro en el consejo, cuando IFM quería controlar un 17 por ciento y nombrar a dos consejeros. De los acuerdos que consiga con otros accionistas minoritarios dependerá ahora la composición de fuerzas y el grado de tensión que se genere dentro de Naturgy.

Hoy es día de vencimiento de opciones y futuros. Además se conocerán las ventas al por menor de EEUU y la balanza comercial de la zona euro. Hoy publica resultados Goldman Sachs. Ayer desvelaron sus cuentas otros grandes bancos de Estados Unidos. Wells Fargo, Bank of América y Citigroup han superado las previsiones. También lo hizo el día anterior JP Morgan. En los próximos días y semanas se irán desgranando las cuentas de los bancos españoles y las del resto de compañías no financieras.

En los demás mercados el petróleo no da tregua. Acaricia los 85 dólares por barril. Y sigue disparado el Bitcoin. Apunta ya hacia los 60.000 dólares, se acerca a su récord de abril, cuando rozó los 65.000. En los mercados se dice que la Securities and Exchange Comisión (SEC) de Estados Unidos, -el organismo equivalente a la CNMV española-, podría admitir el primer fondo cotizado o ETF (Exchange Traded Funds) sobre esta criptomoneda.

Los analistas de Barclys esperan volatilidad en las Bolsas europeas durante un cierto tiempo. Pero aseguran que la inversión en acciones es más atractiva que el mercado de bonos, así que aconsejan aprovechar las caídas que puedan producirse en renta variable para comprar. Creen que hoy por hoy no existen muchas alternativas rentables a la inversión en Bolsa. También los expertos de JP Morgan aconsejan comprar Bolsa aprovechando las caídas que se produzcan. Apuestan por valores cíclicos, como energía, financieros e industriales, y dejan en cuarentena a los de crecimiento, como las tecnológicas. Los analistas de Oppenheimer sitúan su objetivo para el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York en 4.800 puntos con un horizonte en marzo de 2022, lo que supone un potencial de subida del 10 por ciento.

Los analistas del Deutsche Bank advierten de un posible paso atrás en los mercados de acciones de entre un 5 y un 10 por ciento antes de fin de año. Los analistas de Morgan Stanley han advertido en un informe sobre el riesgo de que el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York corrija hasta un 20 por ciento a medio plazo como consecuencia de la progresiva retirada de las medidas de estímulo económico en Estados Unidos. Además, los expertos de la firma aluden a la ralentización de la actividad económica en Europa debido a la subida de los precios de la energía. La excesiva inflación y el enfriamiento de la recuperación económica son los principales motivos de preocupación. Además preocupa la impresión de que puede prolongarse el actual estrangulamiento de la cadena de suministros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar