• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los agricultores claman por medidas más justas: "Queremos poder ganar dinero con nuestro trabajo"

Carlos es uno de estos agricultores y explica a COPE desde su tractor que se manifiestan para pedir poder ganar dinero con su trabajo"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Los tractores han llegado a la capital en cinco columnas desde varios puntos de Castilla- La Mancha y Castilla y León. Convocada por la organización agraria Unión de Uniones, esta protesta está marcada por un carácter más lúdico y festivo que en ocasiones anteriores, como han comprobado COPE.

Los agricultores y ganaderos se han concentrado en torno al Ministerio para la Transición Ecológica para iniciar la manifestación que unirá a 150 y 200 tractores, 2.000 personas y 50 autobuses, convocados por Unión de Uniones, con el fin de pedir soluciones para el campo.

El coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha declarado a la prensa que el objetivo es un evento familiar y lúdico, pero ha advertido al Gobierno de que si no hay soluciones volverán a aumentar la "presión" y la tensión, como ocurrió en la primera manifestación convocada por esta organización el 21 de febrero.

Se trata de la segunda manifestación que la organización agraria promueve en la capital -tras la desarrollada el pasado 21 de febrero- y lo hace bajo el lema "Nos siguen sobrando los motivos", para reclamar reformas agrícolas y medidas del Gobierno que palíen la crisis del sector.

En la concentración de hoy, además, se hará una donación de 125 litros de aceite de oliva a la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

"Ganar dinero con nuestro trabajo"

Carlos es uno de estos agricultores y ha venido desde Guadalajara. Explica desde su tractor a COPE que se manifiestan "para que les hagan caso" y porque "piden poder ganar dinero con su trabajo". "Ahora está complicado".

Jesús Tarancón asegura que "no podemos tirar al toalla, si no funciona seguiremos".

Tercera manifestación

Es la tercera manifestación en Madrid del sector agrario de la actual oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y los ganaderos en España hace seis semanas, que también mantienen los productores de otros países de la Unión Europea (UE) para pedir reformas de la Política Agraria Común (PAC) y precios justos por sus producciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar