• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las plataformas de inversión Crowdcube y Seedrs se fusionan

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Con el objetivo de crear un mercado de capitales global para empresas no cotizadas

Las plataformas de inversión Crowdcube y Seedrs han acordado su fusión, mediante la adquisición de Crowdcube sobre Seedrs, con el objetivo de construir el primer mercado de capitales global y democratizar la inversión en compañías privadas, según informaron en un comunicado.

Los accionistas y empleados de Crowdcube controlarán un 60% de la nueva compañía, mientras que los de Seedrs ostentarán el 40% restante. La nueva estructura accionarial reflejará las últimas valoraciones de ambas compañías.

La transacción está sujeta a la aprobación de, entre otros, la autoridad de competencia de Reino Unido (CMA), la autoridad financiera británica (FCA) y los accionistas minoritarios de ambas compañías. Se espera que se complete a finales de 2020 o principios de 2021.

Una vez se complete la fusión, el consejero delegado de Seedrs, Jeff Kelisky, se convertirá en CEO de la nueva compañía, mientras que Darren Westlake, CEO y cofundador de Crowdcube, será el presidente ejecutivo.

El equipo directivo incluirá a los principales ejecutivos de ambas empresas, entre los que se encuentra Pepe Borrell, quien recientemente ha sido nombrado vicepresidente de la división internacional de Crowdcube. Borrell es también el director general de la filial española de la empresa, desde donde se gestionan las operaciones para empresas españolas y europeas.

Con esta operación, esperan acelerar sus planes de expansión internacional y mejorar la experiencia de empresas e inversores. Esto incluye el lanzamiento de nuevos productos que faciliten el acceso de las empresas privadas al capital, así como nuevos servicios y oportunidades de inversión para inversores particulares e institucionales.

Una vez completada la operación, Crowdcube y Seedrs trabajarán conjuntamente para definir de qué manera se unificarán los equipos, tecnologías, servicios y marca.

"Cada vez vemos menos salidas a bolsa y más capital privado invirtiéndose en startups y pymes. Tenemos la misión de profesionalizar y digitalizar esta actividad, ofreciendo una plataforma tecnológica que dé nuevos servicios a todo tipo de inversores y que acompañe a las empresas desde sus inicios hasta etapas avanzadas", ha explicado Borrell.

"Con esta fusión estaremos bien posicionados para construir un mercado de capitales global y transformar el ecosistema de la inversión a nivel mundial", ha señalado Jeff Kelisky, CEO de Seedrs.

Desde que comenzaron su actividad en 2011, Crowdcube y Seedrs han canalizado más de 2.000 millones de euros para más de 1.500 empresas europeas, entre las que se incluyen las británicas Brewdog y Revolut o las españolas Bnext y Tropicfeel.

Durante los últimos seis meses, en plena pandemia, Crowdcube ha financiado más de 120 empresas y Seedrs ha transaccionado, en un solo mes, cerca de 1,2 millones de euros en operaciones de compraventa en su mercado secundario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar