• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las menores tensiones comerciales impulsan un tímido rebote de la Bolsa hacia los 8.700 puntos

El índice Ibex 35 ha cerrado la sesión con un alza del 0,34 por ciento 

Las menores tensiones comerciales impulsan un tímido rebote de la Bolsa hacia los 8.700 puntos

Julio Muñoz Gil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

La mayor disposición de China y Estados Unidos para retomar las conversaciones después del enésimo enfrentamiento protagonizado el viernes pasado ha devuelto una cierta tranquilidad a la Bolsa. Al menos lo suficiente para estabilizar a los mercados y animar las compras después de un mal dato de confianza empresarial en Alemania. 

El índice de clima empresarial del instituto económico alemán IFO ha cerrado el mes de agosto en 94,3 puntos cuando se esperaba una caída de los 95,8 puntos del mes anterior hasta los 95,1 puntos. Este descenso superior a lo previsto pone en evidencia el pesimismo de los empresarios, cada vez más convencidos de que Alemania se dirige hacia una recesión de forma inevitable, lo que compromete la creación de empleo en los próximos meses.

Lo más positivo del día ha sido el punto y final a los controles de capital en Grecia después de cuatro años ante la incapacidad del país griego para cumplir con sus obligaciones financieras. 

Poca cosa para los inversores que se han tomado la sesión con un mero trámite, con algunas compras selectivas, a la espera de nuevas referencias de mayor calado especialmente en el terreno comercial. El índice Ibex 35 ha cerrado la sesión con un alza del 0,34 por ciento para quedar en los 8.680 puntos

El Grupo Ence ha vuelto a despuntar, esta vez para bien, al apuntarse una ganancia del 3,1 por ciento. El motor del mercado, sin embargo, ha sido Telefónica, con una subida del 2 por ciento, ayudado por la recuperación del sector financiero, liderado por el Sabadell con una mejora del 1,2 por ciento.

El dinero, en cambio, ha salido de los valores más alcistas en el acumulado del año. Grifols ha caído un 1 por ciento. También ha sido un mal día para IAG con un ajuste del 1 por ciento pendiente de la huelga en sus filiales.  

En el resto de los mercados ha imperado una tranquilidad aparente. El cambio del euro se asentado al final de la sesión sobre 1,11 dólares tras mostrarse muy fuerte a primera hora, mientras que el precio del barril de crudo Brent ha ido de menos a más para pagarse en torno a los 59 dólares al final de la sesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE