• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias cree que los Presupuestos "refuerzan" al Gobierno, que ha pasado su examen más difícil "con nota"

El vicepresidente segundo asume que "va a haber tensión siempre" en un Gobierno como el que comparte con Sánchez, algo que califica de "ventaja" frente a los de partido único

Iglesias cree que los Presupuestos refuerzan al Gobierno, que ha pasado

MADRID 26/11/2020. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, antes de informar este jueves de las líneas generales de actuación de su departamento ante la comisión del Congreso. EFE/Emilio Naranjo POOLEmilio Naranjo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 "refuerzan" al Ejecutivo de coalición que, a su juicio, está consiguiendo pasar su examen más difícil "con nota".

Iglesias ha dicho que las cuentas públicas confirman que el Ejecutivo está "muy fuerte" puesto que ha visto cómo se ha reforzado la mayoría de la investidura al sumar a los 155 diputados del PSOE y Unidas Podemos el 'sí' de Esquerra Republicana (ERC), el PNV y Bildu.

"Es evidente que lo que estamos viendo refuerza al Gobierno de coalición y una dirección de Estado progresista, que es lo que nosotros modestamente hemos buscado", ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

SIEMPRE HABRÁ TENSIONES

Iglesias sostiene que "lógicamente" en un Gobierno como el que comparte con Pedro Sánchez "va a haber tensión siempre", pero cree que eso es una "ventaja" porque los gobiernos de partido único han demostrado "apartarse mucho" de sus programas electorales, algo que, en su opinión, "no es posible" en un Ejecutivo de coalición.

En todo caso, el vicepresidente segundo considera que, pese a todo, el Gobierno está aprobando su examen más difícil, el de los Presupuestos, "con nota".

El vicepresidente segundo asume que "va a haber tensión siempre" en un Gobierno como el que comparte con Sánchez, algo que califica de "ventaja" frente a los de partido único

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar