• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX 35 suma un 0,35 % y logra su segundo mejor nivel del año

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido este lunes un 0,35 % y alcanza su segundo mejor nivel del año, animado por el optimismo de los mercados respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China.,Tras recuperar el pasado viernes los 9.100 puntos, el selectivo ha sumado 32,30 unidades hasta los 9.155,50 puntos, el segundo mejor registro del año, con lo que las ganancias anuales se amplían hasta el 7,21 %.,La Bolsa ha registrado su segundo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido este lunes un 0,35 % y alcanza su segundo mejor nivel del año, animado por el optimismo de los mercados respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Tras recuperar el pasado viernes los 9.100 puntos, el selectivo ha sumado 32,30 unidades hasta los 9.155,50 puntos, el segundo mejor registro del año, con lo que las ganancias anuales se amplían hasta el 7,21 %.

La Bolsa ha registrado su segundo día consecutivo de alzas, con la mayoría de las compañías en verde, y con tan solo tres valores en pérdidas en el año.

Continúa el optimismo por los avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, tanto en las bolsas asiáticas como en algunas europeas, en una jornada en la que Wall Street cierra con motivo del Día del Presidente.

Los parqués asiáticos han remontado esta madrugada después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara el pasado viernes que la última ronda de conversaciones comerciales con China fue "muy productiva". Así, el CSI 300 de China avanzó un 3,21 %, Tokio un 1,82 % y Hong Kong un 1,60 %.

Esta semana los inversores están pendientes de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y del Banco Central Europeo (BCE), que publicarán las actas de sus últimas reuniones y podrían dar alguna pista sobre la evolución futura de los tipos de interés.

De momento el viernes último, Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del BCE, reiteró la posibilidad de que la entidad lance una nueva ronda de créditos a largo plazo (los TLTROs).

Por otro lado, la primera ministra británica, Theresa May, volverá a reunirse esta semana con Bruselas para seguir negociando sobre el "brexit" después de que siete diputados del partido laborista hayan abandonado la formación por discrepancias con el líder, Jeremy Corbyn, en los asuntos relacionados con la salida de la UE.

Entre las bolsas europeas, tan solo Londres ha terminado con pérdidas del 0,24 %, en tanto que Milán ha subido un 0,58 %, París un 0,3 % y Fráncfort ha cerrado plano (-0,01 %). El euro se ha apreciado hasta los 1,13 dólares y la libra hasta 1,292 dólares.

En España, entre los grandes valores, unicamente Iberdrola ha restado, un 0,11 %, mientras que Telefónica ha sumado un 0,83 %, BBVA un 0,64 %, Santander un 0,49 %, Inditex un 0,20 % y Repsol un 0,16 %

Las caídas del selectivo las ha liderado IAG, afectado por su exposición al "brexit", que se ha dejado un 2,14 %, seguido de Siemens Gamesa, que ha caído un 1,28 %.

En el otro lado, Mediaset ha encabezado las ganancias tras subir un 2,75 %, y le ha seguido Ence, con un 2,45 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar