El Ibex recupera los 8.700 puntos pendiente de las actas de la Reserva Federal

El índice Ibex 35 ha ganado un 1 por ciento al cierre para quedar ligeramente por encima de los 8.700 puntos en una sesión de subidas generalizadas

El Ibex recupera los 8.700 puntos pendiente de las actas de la Reserva Federal

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Los inversores se han olvidado hoy de todas sus medidas de prudencia para volver a tomar posiciones con mano firme. Las expectativas de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se conocerán esta noche, apunten la necesidad de nuevos recortes de tipos de interés han podido con las incertidumbres por la crisis de Gobierno en Italia y los recelos sobre una recesión. 

Los positivos datos de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, ligeramente por encima de lo esperado, ha impulsado también las ganancias en la apertura de Wall Street, ayudando a la mejor cara general de los mercados en Europa. 

Ni siquiera las advertencias de China de sanciones a las empresas norteamericanas que le vendan armamento militar Taiwan, lo cual amenaza con agravar las tensiones comerciales, han logrado enturbiar esta vez el mejor ánimo en las bolsas internacionales. 

El índice Ibex 35 ha ganado un 1 por ciento al cierre para quedar ligeramente por encima de los 8.700 puntos en una sesión de subidas generalizadas en la que los bancos han vuelto a poner la nota negativa, incapaces de levantar cabeza en un entorno complicado de tipos bajos y mayor competencia.  

Del lado positivo ha destacado Mediaset con un alza del 6 por ciento. También ha sido un gran día para Inditex que ha reforzado su posición como la principal empresa del selectivo por capitalización con una subida del 3 por ciento. Por detrás ha quedado Cellnex con un alza del 2 por ciento.  

En el mercado de divisas apenas se han registrado grandes movimientos con el cambio del euro estabilizado ligerísimamente por debajo de 1,11 dólares. Más volátil se ha mostrado el precio del barril de Brent que ha llegado a rondar los 61 dólares después de registrarse una importante caída, muy por encima de la esperada, en las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. 

Lo más