• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guía para ir al supermercado esta Semana Santa

Comprueba los horarios de tu establecimiento para ir a hacer la compra sin problemas

Horarios de los principales supermercados esta Semana Santa

MANUEL BRUQUE

Joaquín Vizmanos
@jmvizmanos

Jefe de Economía de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:42

Con la Semana Santa muchos supermercados cierran los días festivos o adaptan sus horarios, depende de la comunidad autónoma. Lo mejor es acudir a la web de cada cada cadena para ver si nuestro establecimiento habitual está abierto. A continuación ofrecemos las pautas principales que seguirán los principales grupos de distribución.

Mercadona: Como es habitual la cadena que preside Juan Roig cierra domingos y festivos. Por tanto sus supermercados no abrirán ni el viernes ni el domingo en ningún lugar de España. Tampoco el jueves y el lunes allí donde sea festivo. El horario de apertura se mantiene de 9.00 a 19.00 horas.

El Corte Inglés: Sus supermercados abrirán el jueves y el viernes en horario festivo, de 11.00 a 19.00 horas. El resto de días, mantiene el horario habitual: de 9.00 a 20.00 horas para Superior y de 10.00 a 20.00 para Hipercor. 

Carrefour: En Madrid por ejemplo abrirá todos los días. Tanto el jueves como el viernes desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. El sábado se considera laborable, por lo que estará abierto de 9.00 a 21.00 horas. La cadena pide a sus clientes consultar la web por que los horarios y aperturas dependen de cada comunidad autónoma.

DIA: Ha decidido cerrar todas sus tiendas propias solo el Viernes Santo, para facilitar el descanso de los empleados. El resto de días de Semana Santa las tiendas abrirán en función de la normativa de su localidad sobre la apertura de festivos laborales permitidos. Los días festivos, las tiendas abrirán en su horario habitual de los domingos de 9.00 a 14.30 horas. En el caso de las tiendas franquiciadas, el franquiciado/a tendrá la libertad de decidir si abre al público los festivos laborales permitidos en su localidad o comunidad.

Alcampo: Abrirá durante los festivos de Semana Santa, con horarios variables dependiendo del centro. El horario normal es de 10.00 a 15.00 horas los días de fiesta, aunque está sujeto a cambios dependiendo de la ciudad y el local.

LIDL: El jueves abre con normalidad en Cataluña y Comunidad Valenciana donde es laborable. En las regiones en las que es festivo y está permitida la apertura, se abrirá por defecto hasta las 15.00 horas (ampliable en casos puntuales hasta las 19.00 horas) en Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla. En Andalucía abrirán puntualmente algunas tiendas en algunos municipios donde el Ayuntamiento local lo permite. El Viernes Santo, que es festivo nacional, estarán abiertas una selección de tiendas hasta las 15.00 horas en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y en la provincia de Almería. Igual que el Domingo. El sábado abre todo sus establecimientos de 9.00 a 20.00 horas. El lunes, horario habitual en las comunidades autónomas donde es laborable, mientras que en las que es festivo y está permitido por la ley, lo hará hasta las 15.00 horas en Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

ALDI: Los centros que abren los domingos en Madrid, lo harán de 9.00 a 19.00 horas; y en Baleares y Cataluña, los domingos de 9.00 a 14.00 horas.

Ahorramas: Al igual que otros como Supersol, el Grupo Iba o Convirán no abrirá los días festivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar