• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE MARÍTIMO

El Gobierno regula los equipos de seguridad de las embarcaciones de recreo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que tiene como objetivo regular los equipos de seguridad que deben llevar las embarcaciones de recreo y los requisitos que estos deben cumplir. ,Con este real decreto, la Dirección General de Marina Mercante establece las obligaciones de los patrones y propietarios de embarcaciones de recreo y se ordena la responsabilidad de mantener la embarcación en buen estado, sin superar el número de pasajeros autorizado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que tiene como objetivo regular los equipos de seguridad que deben llevar las embarcaciones de recreo y los requisitos que estos deben cumplir.

Con este real decreto, la Dirección General de Marina Mercante establece las obligaciones de los patrones y propietarios de embarcaciones de recreo y se ordena la responsabilidad de mantener la embarcación en buen estado, sin superar el número de pasajeros autorizado y sin poner en peligro a los tripulantes.

Además, se indica qué equipos de salvamento deben llevar a bordo y los requisitos que tienen que cumplir, además de los equipos de navegación, contra incendios y de achique y de prevención de la contaminación necesarios.

La aplicación de estas normas se extiende a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas bajo soberanía española, siempre que sus propietarios y embarcaciones tengan una vinculación auténtica con España, así como la revisión del régimen sancionador, para racionalizarlo y facilitar su expansión.

Por último, se incluyen modificaciones de otras normas relacionadas con la náutica de recreo así como del Real Decreto 973/2009, para suprimir la disposición del certificado de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar