• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno hunde un 40% las ventas de vehículos diésel

Las ventas de estos vehículos ya suponen solo un 20% sobre las totales

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

Las ventas de vehículos diésel se desploman en julio tras las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que aseguró que este tipo de vehículos tenían los días contados. Según ha podido saber COPE, la caída ha sido de un 40% en el último mes en el mercado de particulares. "Las ventas de vehículos diésel ya suponen solo un 20% sobre las totales, cuando hace algunos años representaba el 80%. Los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para darles salida", asegura Gerardo Pérez, presidente de la patronal de concesionarios Faconauto. 

El diésel es el punto negro en un mes que ha vuelto a ser bueno para el sector. En julio se matricularon en total 131.189 vehículos en España. Esto supone un aumento del 19,2%. 

En el análisis por comunidades, como es habitual Madrid ha sido la que más matriculaciones ha acumulado tanto en el mensual (43.153) como en el anual (320.564). Cataluña se ha mantenido como la segunda comunidad más dinámica, después de que las ventas hayan subido en julio el 5,5 %, hasta 19.589; con lo que en los siete primeros meses ha sumado 117.873.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar