• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Endesa lanza 'Endesa Educa Digital', una plataforma online para el ahorro energético en aulas

Fundación Endesa lanza Endesa Educa Digital, una plataforma online para el ahorro energético en aulas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Fundación Endesa ha puesto en funcionamiento 'Endesa Educa Digital', un plataforma online que apuesta por la innovación en educación y el ahorro energético en aulas, digitalizando de este modo una de las propuestas educativas de Endesa Educa, según ha confirmado la fundación.

Se trata de una actividad totalmente gratuita, online 100%, consistente en juegos y dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria. Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y alumnos deberán superar los retos energéticos que se les plantean para llegar a una misión final: salvar el mundo.

A través de estos retos y misiones de naturaleza científica, esta plataforma pretende fomentar la colaboración de la comunidad educativa y mostrar a los estudiantes la importancia de valorar la energía y hacer un uso consciente de la misma. Además, invita a que los profesores animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios. También se hará un concurso entre colegios con 'Endesa Educa Digital'.

De acuerdo con los datos de Endesa, en 2018 un total de 52.632 alumnos han empleado herramientas de Endesa Educa y, durante el curso académico 2018/2019, ha habido un total de 189 visitas a las centrales de Endesa, cuyo funcionamiento lo han podido conocer de primera mano 5.464 estudiantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE