El euríbor baja por tercer mes consecutivo hasta el 3,6%, pero todavía no abarata las hipotecas

Las personas que revisen su hipoteca con el dato de este mes sufrirán de nuevo un alza en su cuota

ctv-i5k-hipor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Euríbor cerrará el mes de enero en el entorno del 3,61%, lo que supone que esta tasa de referencia encadenará tres meses consecutivos de descensos, aunque las personas que revisen su hipoteca con el dato de este mes sufrirán de nuevo un alza en su cuota hipotecaria.

Aunque este dato está por debajo del 3,679% de diciembre y de los máximos del 4,1% registrados durante el verano, la tasa de referencia se eleva 27 puntos básicos en comparación con el Euríbor de enero de 2023, cuando estaba situado en el 3,337%.

Esto implica que para una hipoteca modelo a tipo variable, el encarecimiento de la cuota sería de unos 24 euros al mes. Este cálculo, elaborado por Europa Press, asume un capital pendiente de pago de 150.000 euros y un plazo residual de 30 años, con un diferencial del 0,99% más el Euríbor.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

14:00H 05 OCT 2025 | Mediodía COPE Fin de Semana

Boletines COPE
Tracking