• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las profesiones con más futuro

Los profesionales de carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología ocupan un lugar cada vez más estratégico en las empresas

ctv-6k7-1555955683677
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Los profesionales de carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología ocupan un lugar cada vez más estratégico en las empresas. Tras esta crisis se vive una transformación de los estudios de los jóvenes que están llegando al mundo laboral. Digitalización y sostenibilidad, por ahí va el futuro del desarrollo empresarial y las ingenierías y tecnologías unidas con la salud son disciplinas cada vez mas demandadas. Un 33% de los fondos europeos irá a temas relacionados con el cambio tecnológico y el 39% a la eficiencia energética. Y reducir el consumo y las emisiones está ya en la hoja de ruta de muchas compañías. Esta creciendo, por ejemplo, la búsqueda de ingenieros y técnicos ambientales que en pocos años serán imprescindibles.

Tecnología, salud y economía

Carlos Morales coordinador del máster de Comillas ICAI de transición energética explica a COPE que son ingenieros que tengan conocimientos de energía pero que sepan como gestionarla de forma eficiente y cómo hacer que las instalaciones que tiene que crear sean rentables. Son evoluciones de los perfiles actuales de ingeniería”. Las profesiones que estén inspiradas en el cuidado de la salud, la ciencia, la tecnología y la ingeniería serán cada vez más demandadas en un mundo que busca nuevas alternativas. Ciberseguridad, big data, marketing siempre están como líderes en los perfiles empresariales y en los estudios pero en los últimos meses Enfermería, biomédica o medicina, y las ingenierias les están ganando terreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar