• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Turismo.- Los precios de los paquetes turísticos en España caen un 4% en octubre, según el INE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Los hoteles, hostales y pensiones rebajaron sus precios un 7,1% en el décimo mes del año

Los precios de los paquetes turísticos en España cayeron un 4% el pasado mes de octubre, un descenso que modera la caída del 11,7% que se registró el pasado mes de septiembre tras la temporada veraniega, según datos de publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

En lo que va de año la caída de los precios de los paquetes turísticos en España se ha situado en el 11,7%, teniendo en cuenta el descenso de los viajes turísticos este año debido a la pandemia y las restricciones de movilidad. Una bajada impulsada por el descenso en el precio de los alojamientos que se situó por encima del 7%.

En el caso de los viajes organizados a destinos nacionales, los precios cayeron un 9,7% frente al descenso del 24,7% registrada el mes anterior. En el caso de los paquetes internacionales, la caída ha sido del 1,5% en el mes de octubre, acumulándose un descenso del 8,6% en lo que va de año.

Las tarifas de los vuelos nacionales han disminuido un 0,2%, frente al 2,4% registrado un mes antes. Por su parte, los vuelos internacionales mantuvieron invariables sus precios el pasado mes, aunque en el acumulado del año el descenso se sitúa en el 17,6%.

SUBE EL PRECIO DE LOS ALOJAMIENTOS.

En cuanto a los precios de los hoteles, hostales y pensiones en España, el pasado mes de octubre disminuyeron un 7,1%, acentuando la caída de meses anteriores en los que el descenso de precios rondaba el 3%. En lo que va de año, el descenso también se ha situado en el 7,1%.

En su conjunto, los precios en la rúbrica referida al turismo y hostelería cayeron un 0,8% el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso acumulado también del 0,8% en lo que va de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar