• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- Citi unifica su negocio de gestión de patrimonios, que no tendrá efecto práctico en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Citigroup ha anunciado la creación de una única entidad para la gestión de patrimonios, denominada Citi Global Wealth, que unifica los equipos de administración de fortunas en los negocios de Banca de Consumo Global (GCB), y el Grupo de Clientes Institucionales (ICG), aunque desde la entidad señalaron que la medida "no tiene efecto práctico" en España.

Esta nueva organización estará dirigida por Jim O'Donnell e incluirá a Citi Private Bank y Citi Personal Wealth Management. Jim O'Donnell reportará a Anand Selva, director ejecutivo de Banca de Consumo Global, y al español Paco Ybarra, director general del Grupo de Clientes Institucionales.

De este modo, Citi Global Wealth será una plataforma única e integrada que prestará servicios a clientes en todo el espectro patrimonial, desde el segmento adinerado hasta los clientes de patrimonio neto ultra alto.

El consejero delegado de Citi, Michael Corbat, y la presidenta y consejera delegada entrante, Jane Fraser, indicaron que hacer de la gestión patrimonial un diferenciador clave y una fuente de mejores rendimientos para Citi será un elemento importante de la estrategia de la entidad en el futuro.

"Poner toda la fuerza de nuestra firma detrás de una oferta de esta manera es indicativo del enfoque que estamos adoptando para transformar nuestro banco", subrayaron.

"En España no tiene efecto práctico porque no tenemos actividad de banca de consumo/banca personal. Por lo que Citi Banca Privada seguirá operando como hasta ahora", ha explicado a Europa Press un portavoz de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar