• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Sanoma Learning completa la compra de Santillana España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Sanoma Learning ha completado la compra de Santillana España al Grupo PRISA, según ha anunciado este lunes el proveedor de soluciones de aprendizaje en formato impreso y digital.

"Estoy encantado de anunciar que el equipo de profesionales de Santillana, con una dilatada experiencia en el sector de la educación, formará parte a partir de ahora de Sanoma Learning", ha afirmado el consejero delegado de Sanoma Learning, Rob Kolkman.

Asimismo, Kolkman ha dado "una cálida bienvenida" a sus nuevos compañeros españoles. "No veo el momento de empezar a colaborar y aprender los unos de los otros. Las dos organizaciones compartimos la misma visión y pasión por la educación y apoyamos a los docentes y centros educativos con el mejor contenido y plataformas digitales, cuya finalidad es alcanzar la excelencia en el desarrollo del talento de cada estudiante", ha subrayado.

Respecto al futuro de la compañía española, Kolkman ha indicado que la compra de Santillana España refleja la estrategia de Sanoma Learning de "incrementar su impacto positivo en la educación por toda Europa".

"Vemos oportunidades de crecimiento con próximas renovaciones curriculares y procesos de digitalización. En Sanoma Learning contamos con excelentes plataformas y productos tanto en España como a nivel internacional e investigaremos el modo de sacarles el máximo partido en el mercado español. Muchas de nuestras plataformas digitales de enseñanza han sido integradas en diversos países y pueden ser adaptadas (por ejemplo, a los requisitos idiomáticos y curriculares) a nuevos mercados geográficos", ha declarado.

Por su parte, el consejero delegado de Santillana, Javier Caso de los Cobos, ha afirmado que el equipo de profesionales de la editorial Santillana "espera con emoción y grandes expectativas la integración en Sanoma Learning, ya que es una excelente oportunidad para compartir proyectos educativos de éxito con otras empresas del grupo que operan en el entorno europeo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar