• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Lastra da por hecho que Hacienda negocia los Presupuestos con la Generalitat de Cataluña, como pide ERC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado este martes que cree que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negocia los Presupuestos de 2021 con el Govern de la Generaltitat de Cataluña, tal y como ha reclamado Esquerra Republicana (ERC).

"La relación va a ser fluida. Nos sentaremos a negociar grupos parlamentarios, partidos políticos, y me imagino que estarán hablando el Gobierno de España, en este caso la ministra María Jesús Montero, con el Govern de Cataluña también", ha dicho Lastra.

La portavoz del PSOE en el Congreso ha respondido así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja de este martes, tras ser preguntada por la exigencia planteada por ERC, que ha pedido una reunión bilateral para negociar medidas presupuestarias.

En todo caso, Lastra ha asegurado que tenía entendido que la negociación planteada pasaba por encuentros desde Esquerra Republicana, como fuerza integrante del Govern, y el propio PSOE, y ha destacado la "relación fluida" entre ambas formaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar