COPE

Dime tu generación y te diré cómo prefieres trabajar en tiempos de covid-19

La mayoría de los profesionales creen que el trabajo presencial 100% ha terminado para muchos de ellos, pero no todas las generaciones lo acogen con igual entusiasmo

Dime tu generación y te diré cómo prefieres trabajar en tiempos de covid-19
@susmoneo

Redactora Economía Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La pandemia ha transformado el mundo del empleo. La mayoria de los profesionales creen que el trabajo presencial 100% ha terminado para muchas profesiones y se impone el modelo mixto, pero no todas las generaciones lo acogen con igual entusiasmo. Centenials, milenials o generación X tienen diferentes preferencias. Dime a qué generación perteneces y te diré cómo prefieres trabajar.

La generación más próxima es la llamada Centenials o Z, tienen menos de 25 años y han crecido a la par del desarrollo tecnológico. Nacieron con un móvil y una tablet debajo del brazo. Están empezando a incorporarse ahora al mundo laboral y quieren trabajar de manera presencial para desarrollar sus carreras y socializar. Valoran, sobre todo, el contacto directo con los compañeros y jefes y quieren avanzar rápidamente.

Milenials hiperconectados

Muy diferente es la preferencia de la generación anterior, los Milenialas o generación Y que nacieron a partir de los ochenta, tienen entre 26 y 40 años y también son una generación digital, están hiperconectados, y tienen unos altos valores éticos. Dan una mayor prioridad al trabajo a distancia, valoran especialmente la flexibilidad y el reconocimiento no por años, sino por sus funciones. Están sobradamente preparados pero tienen muchas dificultades para estabilizarse en el mercado laboral por lo que entre sus filas hay un gran numero de emprendedores.

Las generaciones anteriores, la X o los Baby boomers valoran para la vuelta presencial el concentrarse mejor lejos de las responsabilidades del hogar y la colaboración con sus colegas.

Sin tener en cuenta la edad, quienes tienen hijos son los que más valoran el teletrabajo y la posibilidad de conciliar. Por sexos, la mitad de los hombres prefieren el trabajo presencial frente a sólo un tercio de las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar