• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deutsche Bank y Commerzbank repuntan en Bolsa tras aflorar nuevos rumores sobre su fusión

Deutsche Bank y Commerzbank repuntan en Bolsa tras aflorar nuevos rumores sobre su fusión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Las acciones del banco alemán Commerzbank han repuntado un 7,15% en la Bolsa de Fráncort, mientras que los títulos de Deutsche Bank han avanzado un 4,96%, después de que se publicaran nuevas informaciones sobre la posible fusión entre ambas entidades.

En concreto, la cotización de los títulos de Commerzbank se ha elevado hasta los 7,1 euros, después de iniciar la jornada en el parqué de la Bolsa germana en los 6,84 euros. El máximo intradía se ha situado en los 7,15 euros unitarios.

De su lado, las acciones de Deutsche Bank han cerrado la jornada en un precio de 8,06 euros, frente a los 7,7 euros registrados tras el toque de campana. El máximo intradía de los títulos se ha situado en los 8,13 euros, mientras que el mínimo ha sido de 7,65 euros.

El diario británico 'Financial Times' ha publicado este lunes que el consejo de administración de Deutsche Bank había encomendado a Christopher Sewing, consejero delegado de la entidad, la labor de "explorar" la potencial fusión mediante una serie de conversaciones "informales" con su competidor.

Oficialmente, ambas compañías siguen rechazando las informaciones publicadas en prensa y aseguran que no se está realizando ningún tipo de contacto para estudiar una fusión.

El pasado febrero, la prensa alemana aseguró que el fondo Cerberus, accionistas de ambas entidades financieras, se había mostrado a favor de la unión, pese a que en un primer momento su postura era de rechazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar