• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El curioso preparador de oposiciones de Calviño y otras cosas que no sabes de la Ministra de Economía

Será entrevistada en 'Herrera en COPE' a las 8.30 horas

El curioso preparador de oposiciones de Calviño y otras cosas que no sabes de la Ministra de Economía

Será entrevistada en 'Herrera en COPE' a las 8.30 horas

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:15

En medio de la tormenta con el relator que propone el Gobierno para la mesa de diálogo con la Generalitat catalana a cuenta del procés para obtener la aprobación de los partidos independentistas en los Presupuestos Generales del Estado, Carlos Herrera entrevista este jueves a la ministra de Economía, Nadia Calviño. A buen seguro este será uno de los principales temas de conversación en una semana clave para sacar adelante las cuentas.

Calviño, natural de A Coruña, de 50 años, es economista y abogada. Antes de entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez, trabajó durante ocho años en la Comisión Europea, siendo desde 2014 directora general de Presupuestos. Antes, había sido directora general adjunta en el departamento de Mercado Interior y Servicios, en Fusiones y Defensa de la Competencia y en Competencia del Ejecutivo comunitario.

También ha sido jefa de gabinete en la secretaría de Estado de Comercio y Turismo, ha trabajado como consultora para bufetes de abogados y ha sido profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid.

Su preparador le cedió la cartera de ministra

Una de las anécdotas que rodean la vida de Calviño es que su preparador en las oposiciones para Economista del Estado fue, precisamente, quien le entregó la cartera del Ministerio de Economía en el traspaso de poderes: Román Escolano, último titular de este ramo con Mariano Rajoy.

Está casada y tiene cuatro hijos. Es lectora, y recomendó en Twitter Patria, de Fernando Aramburu

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar