• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coronavirus golpea a los cursos de inglés en verano

El sector asume grandes pérdidas por los desembolsos realizados a compañías aéreas para el bloqueo de billetes y las reservas de plazas en las academias

El coronavirus golpea a los cursos de inglés en verano
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Los cursos de inglés están cancelados. El coronavirus llegó en plena temporada de reservas para enviar a nuestros hijos a estudiar inglés en los meses de verano, y la mayoría no llegó a realizar el pago. Canadá, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, los países más demandados, están cerrados. Algunos como Canadá o Irlanda “abrirán en breve pero con muchas restricciones". "Exigen cuarentena y hay incertidumbre con los vuelos” cuenta a COPE Alfonso de los Mozos, Director de comunicación de Sheffield, una de las organizaciones más antiguas de estudios en el extranjero. Y sobre todo, el miedo de los padres que sus hijos se contagien. El sector asume grandes pérdidas por los desembolsos realizados a compañías aéreas para el bloqueo de billetes y las reservas de plazas en las academias. “La temporada se da por perdida”, asegura. Han ofrecido a sus clientes el traslado de la reserva al año que viene con diversos beneficios y a quien lo prefiera, el reembolso de lo abonado a la espera de la devolución de las lineas aéreas. “Es nuestro compromiso” asegura.

EN LUGAR DE IRLANDA, CAMPAMENTO EN LA PLAYA

Conscientes de que estos viajes cumplen una doble función en las familias, buscan alternativas como clases on line con las academias de los paises que normalmente acogen a los estudiantes, y preparan un campamento en España para los más pequeños. Los campamentos estarán sujetos a las normas que está elaborando en un protocolo el Ministerio de Sanidad pero ya cuentan con que no se podrán hacer deportes de grupo, sólo habrá la mitad de aforo en las habitaciones, el doble de monitores y con los tests realizados así como actividades preferiblemente al aire libre.

EL VIRUS NO LES OBLIGÓ A VOLVER

La mayoria de las reservas para cursos completos en Irlanda continuan vigentes, no las han anulado y creen que podrán comenzar en Septiembre. Cuenta una anécdota y es que la crisis sanitaria pilló a muchos estudiantes en Irlanda, Inglaterra o Estados Unidos. "La mayoría de los que estaban en Irlanda decidieron quedarse allí aunque les ofrecimos gestionar su vuelta a través de los canales abiertos por el Ministerio de Exteriores”, explica De los Mozos. Llegaron a un acuerdo con las familias irlandesas y los chicos han vuelto a España cuando ya han terminado el curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar