• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea del Sur.- Corea del Sur elimina las barreras comerciales a la exportación de carne de vacuno de Francia e Irlanda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Corea del Sur ha eliminado las barreras comerciales a las exportaciones de carne de vacuno procedente de Francia e Irlanda tras un bloqueo comercial que enfrenta la Unión Europea desde 2001, cuando el mercado surcoreano se cerró a las importaciones de 15 Estados miembro debido a brotes de encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Tras extensas conversaciones con la Comisión Europea, Corea del Sur reabrió su mercado a la carne de vacuno de la UE procedente de Dinamarca y Países Bajos en 2019 y ahora, cinco años después, se amplía a la carne de vacuno de Francia e Irlanda, reconociendo el alto nivel de seguridad garantizada por las medidas armonizadas de control de la seguridad alimentaria de la UE.

"Es un gran paso adelante y la culminación de una acción sostenida a todos los niveles para garantizar un resultado positivo para los agricultores europeos. Hemos hecho todo lo posible en nuestra política comercial para apoyar a nuestros productores de carne de vacuno", ha destacado el vicepresidente económico de la Comisión y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, que afirma que seguirá trabajando con las autoridades coreanas para eliminar las restricciones restantes.

El comercio internacional es una fuente clave de ingresos para el sector vacuno europeo, mientras que la UE se sitúa entre los principales exportadores netos de carne bovina, con 1,05 millones de toneladas en 2023 y 289.000 toneladas en importaciones, para un superávit comercial sectorial de 761.000 toneladas.

La eliminación de esta barrera comercial no sólo marca el inicio de las exportaciones de carne de vacuno francesa e irlandesa a Corea del Sur, sino que también subraya los esfuerzos de cooperación entre la UE y su socio para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios comercializados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar