• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEOE y CEPYME urgen continuar con los ERTE y simplificar los procedimientos

El número de desempleados ha aumentado en diciembre en casi 37.000 personas

CEOE y CEPYME urgen continuar con los ERTE y simplificar los procedimientos

GRAF595. MADRID, 17/11/2020.- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE/ Fernando Villar / POOLFERNANDO VILLAR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Las patronales empresariales CEOE y CEPYME han urgido al Gobierno a prorrogar los diferentes ERTE derivados del COVID-19 simplificando los procedimientos al tiempo que la confederación de pymes señala también la necesidad de ayudas directas a empresas de sectores más afectados.

En sendos comunicados CEOE y CEPYME han lamentado este martes el incremento del desempleo en diciembre en casi 37.000 personas, frente a la bajada continuada en este mes desde 2012.

La CEOE resalta que los ERTE y la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos están contribuyendo a paliar la destrucción del tejido productivo y del empleo y urge dar certeza y a las empresas y a los trabajadores mediante la continuidad de estas medidas de protección y acompañamiento, acordadas con los interlocutores sociales, adaptándolas en plazos y condiciones y simplificando los procedimientos.

La patronal empresarial muestra su preocupación por la "desigual recuperación" de los diferentes sectores de actividad ya que casi uno de cada dos ERTE se concentran en la hostelería y cerca de 353.000 trabajadores se encuentran en suspensión temporal de contrato o reducción de jornada.

CEPYME, por su parte, ha avisado de que el mercado de trabajo cierra el año 2020 condicionado por la pandemia y la incertidumbre por las restricciones en la actividad económica que puede traer una tercera ola y también incide en la utilidad de los ERTE que está permitiendo que el mercado laboral se pueda ir ajustando a las necesidades de cada sector.

La patronal de las pequeñas y medianas empresas insiste en la necesidad de reducir la incertidumbre, garantizando la aplicación de medidas como los ERTE, al menos hasta que empiecen a remitir los efectos económicos de la pandemia e implementar nuevas medidas de estímulo de la actividad y de apoyo directo a las empresas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar