• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo insiste en que España necesita "estabilidad y tiempo" para abordar medidas "de medio y largo plazo"

Calvo insiste en que España necesita estabilidad y tiempo para abordar medidas de medio y largo plazo

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:10

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que España necesita "estabilidad, prudencia y tiempo" para abordar las medidas "de medio y largo plazo" que el Ejecutivo pretende acometer.

Calvo se ha expresado así durante la gala de la Noche de laEconomía en la que se han entregado los IX Premios El Economista, y a la que también ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

"Necesitamos planificación, incluso desde las diferencias", ha apuntado Calvo, para después incidir en que el Gobierno estará de manera prudente pero también de manera arriesgada a sostener el desarrollo de la economía".

Para ello, la vicepresidenta ha reconocido que el Gobierno deberá "sentarse" con sus "antípodas". "Y esta es una asignatura importante, porque no tiene mucho mérito ponerse de acuerdo con quien piensa como tú", ha explicado Calvo tan solo una hora después de que el PSOE y ERC hayan celebrado su segunda reunión de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

En este sentido, Calvo ha aseverado que España debe afrontar el paro y el reto demográfico de forma que se garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones. "Para eso necesitamos tomar decisiones de medio y largo plazo: el cortoplacismo es un seguro de estar más cerca de equivocarte que de acertar", ha añadido.

Así, ha mostrado la predisposición del Ejecutivo para acompañar a los "agentes económicos y sociales" de forma que España "no sufra turbulencias".

"Tenemos grandes retos por delante que requieren de cohesión y tranquilidad social que permita a quienes tienen la iniciativa del negocio legitimo tener una base social tranquila para hacerlo con garantías", ha remachado.

ABERTIS, MANGO E IBERDROLA ENTRE LOS PREMIADOS

Los premios, otorgados anualmente por el diario 'El Economista', reconocen las acciones más relevantes llevadas a cabo a nivel nacional o internacional en el ámbito empresarial, financiero, económico y educativo.

La gala de este año, celebrada en el CaixaForum de Madrid, ha reconocido entre sus premiados a la Universidad de Navarra, Abertis, Mango, Meliá Hotels International, Aciturri, Juan Luis Arregui y a Iberdrola.

En esta novena edición, el premio a la empresa que mejor ha desarrollado su Responsabilidad Social Corporativa ha sido para Abertis. En concreto, por su colaboración con Unicef para reducir la siniestralidad vial infantil en países de alto riesgo.

Asimismo, el galardón a la mejor iniciativa en Formación ha reconocido a la Universidad de Navarra por su crecimiento nacional y su proyección en el exterior con la investigación de calidad, la interdisciplinariedad y la formación humanística como valores.

Por otro lado, el premio a la Innovación Digital ha sido para Mango por su impulso al canal online, que ya aporta el 20% las ventas de la compañía. En concreto, las ventas online, que alcanzan a más de 80 países, crecieron un 31% en 2018, hasta los 445 millones de euros.

Por su parte, Meliá Hotels International se ha hecho con el premio a la Internacionalización por su apuesta por la región de Asia-Pacífico como vector de crecimiento en el exterior. Tras abrir en Bali su primer hotel internacional en 1985, el porfolio asiático de Meliá se ha quintuplicado en ocho años.

El quinto premio, que reconoce la mejor Operación Empresarial, ha recaído en Aciturri por la adquisición estratégica del 75% de Alestis Aerospace, que supone la creación del mayor suministrador de aeroestructuras de capital 100% español.

Además, el Premio Alfonso de Salas a la personalidad más relevante del año en el ámbito económico-financiero ha reconocido al presidente de honor de Ence, Juan Luis Arregui, por transformar el modelo de negocio de la empresa.

Por último, el galardón a la Contribución por la Igualdad ha sido para Iberdrola por fomentar el deporte femenino, ayudando a visibilizar el papel de la mujer en la sociedad. La empresa es además la compañía del IBEX 35 con mayor porcentaje de mujeres en su consejo de administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar