• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa se consolida sobre los 8.700 puntos pendiente del simposio de banqueros centrales en Jackson Hole 

El mercado se muestra esperanzado de que en el simposio se despejen dudas respecto a estímulos económicos a adoptar en septiembre

La Bolsa se consolida sobre los 8.700 puntos pendiente del simposio de banqueros centrales en Jackson Hole 

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:31

Los inversores han apostado hoy por las compras, especialmente en el sector bancario, con la mirada puesta en la tradicional reunión veraniega de los miembros de los principales bancos mundiales en Jackson Hole para analizar la situación económica mundial. 

El mercado se muestra esperanzado de que en el simposio se despejen dudas respecto a estímulos económicos a adoptar en septiembre, más allá de posibles recortes de tipos de interés. Con el fin de contrarrestar los síntomas de debilidad de las principales economías mundiales y el evitar el riesgo de recesión. 

Sin embargo, los datos de actividad PMI del sector manufacturero y del sector servicios publicados en Alemania, la zona euro y Estados Unidos han vuelto a sembrar las incertidumbres.  

Estos indicadores han estado, ligeramente por encima de lo previsto en Europa, pero siguen mostrando una de las lecturas más débiles de los últimos años. Circunstancia que reduce el optimismo respecto al futuro inmediato de la economía y eleva las precauciones de las empresas a la hora de contratar. 

Peor aún se ha comportado la actividad industrial en Estados Unidos, donde no solo han caído por debajo de las cifras previas; sino que además ni siquiera se han alcanzado las estimaciones del mercado, ya de por sí pesimistas. Datos que han acabado lastrando a los mercados. 

En estas condiciones, el índice Ibex 35 apenas ha logrado apuntarse una mínima subida del 0,2 por ciento al cierre de la sesión para quedar en los 8.716 puntos. Todo ello con una clara rotación de la inversión desde los valores más alcistas hacia los más castigados en busca de mayor rentabilidad futura. 

El mayor impulso ha venido de la mano de los bancos, uno de los sectores con peor comportamiento en el mes y en el ejercicio. Caixabank, Sabadell y Bankia han registrado rebotes del 3 por ciento. Mientras que BBVA ha ganado un 2,2 por ciento y Santander se ha apuntado una mejora del 1,2 por ciento.  

La mayor subida del día en el selectivo ha sido para Mediaset. El grupo de medios ha subido un 3,5 por ciento, dando continuidad a la tendencia de estos días atrás pendiente de que Vivendi pueda bloquear las intenciones de fusión de la compañía con su matriz italiana. 

Cellnex, en cambio, ha sido el peor valor del selectivo en la jornada al caer un 2,4 por ciento. El grupo de infraestructura de redes mantiene pese a todo una rentabilidad anual cercana al 70 por ciento. 

En los demás mercados, el cambio del euro ha perdido algo de fuelle para deslizarse por debajo de 1,11 dólares, mientras que el precio del barril de crudo Brent se ha moderado hasta los 59 dólares después del repunte experimentado ayer ante la perspectiva de una menor presión de la oferta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar