• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa se atrinchera en los 11.100 puntos de Ibex a la espera de más datos

El índice Ibex 35 termina el lunes en 11.152 puntos, con una mejora del 0,42 por ciento

Así es el comportamiento habitual de la Bolsa tras unas elecciones generales

 

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 may 2024

El índice Ibex 35 termina el lunes en 11.152 puntos, con una mejora del 0,42 por ciento. Estira las ganancias de la semana pasada, en la que subió un 2,3 por ciento. Ahora los mercados necesitan más datos. Mañana se publicarán los IPC de España y de Alemania. El miércoles llegarán las cifras de inflación de Estados Unidos. El viernes se conocerá el IPC del conjunto de la zona euro. Son indicadores que tendrán muy en cuentan los bancos centrales de Europa y de Estados Unidos. El próximo consejo del BCE se celebrará el seis de junio. El de la Reserva Federal tendrá lugar una semana después. El mercado cree que el BCE bajará el precio del dinero un cuarto de punto, mientras la Reserva esperará, al menos, hasta después del verano.

Esta noche, al cierre de la Bolsa de Nueva York, publicará resultados Ferrovial, una empresa que comenzó hace pocos días a negociarse en el mercado Nasdaq estadounidense. A primera hora ha rendido cuentas laboratorios Almirall. Ha ganado 7,4 millones de euros en el primer trimestre, un 3,9 por ciento menos que hace un año. Su facturación ha crecido un 6,6 por ciento, hasta 247 millones. La empresa mantiene sus previsiones para el año y ha confirmado el pago de un dividendo flexible de 0,19 euros brutos por acción. La Bolsa ha cotizado positivamente estas cifras. Se esperan las cuentas de la inmobiliaria Colonial. En su próxima junta de accionistas la compañía aprobará el pago de un dividendo de 0,27 euros por título.

Los bolsistas siguen muy pendientes de BBVA y del Banco Sabadell. Hoy han mostrado oscilaciones cortas. Tras los últimos movimientos en las cotizaciones de ambos valores el mercado se ha comido buena parte de la prima ofrecida por BBVA. Ahora no llega al 10 por ciento. La posibilidades están muy abiertas. No se descarta que ni que se malogre la operación, ni que BBVA termine por mejorar su oferta. Todavía puede pasar casi de todo. En las últimas horas algunos analistas han comenzado a barajar la posibilidad de que el Sabadell mueva ficha e inicie un acercamiento hacia Unicaja. La entidad malagueña que tiene una capitalización bursátil próxima a los 3.500 millones de euros frente a los 10.000 de la entidad catalana.

En los demás mercados, repunta el euro, roza el cambio de 1,08 dólares. Y sube el petróleo. El barril de crudo del Mar del Norte se paga a a 83 dólares. Baja el precio del oro, cotiza a 2.340 dólares por onza. En el secundario de deuda pública, el rendimiento de las obligaciones españolas a diez años se reduce ligeramente hasta el 3,28 por ciento, frente al 2,50 de los bonos alemanes al mismo plazo. Los bonos de Estados rinden un 4,48 por ciento.

El Tesoro español celebrará mañana la primera de las dos subastas de deuda previstas para esta semana. Colocará letras a 3 y 9 meses. Estos títulos ofrecen actualmente una rentabilidad del 3,59 y del 3,50 por ciento, respectivamente. Espera ingresar hasta 2.500 millones de euros. El jueves la tesorería pública venderá títulos a medio y largo plazo. Concretamente ofrecerá bonos a 3 y 5 años, además de obligaciones con una vida residual de 18 años y dos meses. Estos últimos son “bonos verdes”, cuyos fondos se destinan a financiar proyectos relacionados con las energías limpias, con el medio ambiente o con la lucha contra el cambio climático. En total con estos títulos a medio y largo plazo la tesorería pública quiere captar otros 5.500 millones.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar