• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa aprovecha los vientos a favor y pone proa a los 8.700 puntos del Ibex 35

El índice Ibex 35 ha subido un 0,97 por ciento, hasta 8.701 puntos

La Bolsa española se da la vuelta, cae el 0,15 % y pone en riesgo los 8.600

EFE/Altea TejidoAltea Tejido

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:50

La Bolsa ha ido animándose a lo largo del día. Los que preveían una sesión casi de trámite se han encontrado al final con ganancias de cierto calado. El índice Ibex 35 ha subido un 0,97 por ciento, hasta 8.701 puntos. Se acerca a sus máximos del año. Han tirado del mercado las entidades financieras y las empresas relacionadas con el turismo y los viajes. El Banco Santander se acerca a los 3 euros, mientras BBVA roza los cuatro y medio. Ambas entidades publican resultados esta semana. La Unión Europea permitirá la entrada de los estadounidenses vacunados. Y el sector turístico lo agradece. Ha subido con especial fuerza la aerolínea IAG. Y ganancias importantes también en Repsol y Telefónica. Entre los valores más pequeños descarta la nueva caída de Codere. Tras el plan de reestructuración los actuales accionistas perderán gran parte de su peso, sufrirán un severo proceso de dilución, mientras el control de la empresa quedará en manos de los acreedores. Las acciones de la compañía han un 25 por ciento de su valor en este mes. Cotizan a 94 céntimos, cuando hace un año superaban los dos euros.

El índice IFO de clima empresarial de Alemania ha mejorado menos de lo que se esperaba, pero ha mejorado. Ha pasado de los 96,6 puntos de marzo a los 96,8 de abril. La expansión del virus y las restricciones a la movilidad han impedido una recuperación algo más sólida. La Bolsa apuesta por que el gobierno alemán mejore sus previsiones de crecimiento. Los analistas esperan que el gobierno alemán aumente medio punto su previsión para el conjunto del año en curso, hasta el 3,5 por ciento. El ejecutivo germano espera un crecimiento del PIB del 3,6 por ciento en 2022.

Los analistas de Bank of America son más pesimistas y esperan que la economía de Alemania crezca este año un 2,2 por ciento. Para 2022 esperan un aumento del PIB alemán de un 3,1 por ciento. Para Francia pronostican un crecimiento del 5,3 por ciento este año y del 3,2 en el próximo. Bank of America espera que Italia crezca un 3,2 por ciento en 2021 -tres décimas menos de lo estimado anteriormente- y un 3,5 por ciento en el ejercicio siguiente.

Los expertos del banco de negocios Goldman Sachs, por su parte, creen que la economía de Estados Unidos alcanzará su mayor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año. Pronostica un aumento del PIB del 10,5 por ciento entre abril y junio. Para la segunda mitad del ejercicio los expertos de la firma auguran un crecimiento del 7 por ciento. Para la economía Global Goldman Sachs espera que el máximo potencial de crecimiento se alcance en el tercer trimestre. Precisamente este jueves se conocerá el PIB de EEUU correspondiente al primer trimestre. Se espera un sólido dato de crecimiento superior al 6 por ciento.

Los analistas de Morgan Stanley creen que la reapertura de las grandes economías gracias las vacunas y la eliminación de las restricciones no beneficiará de igual manera a todas las áreas de la actividad. Consideran que buena parte de la reapertura económica está ya descontada en gran parte por unas Bolsas que cotizan en máximos históricos, como en los casos de Wall Street y la plaza de Francfort. Apuestan por el sector financiero, los bienes de capital y las aerolíneas.

Los técnicos sitúan un primer nivel de soporte sólido para el índice DAX de la Bolsa de Francfort en la zona de los 13.500 puntos, lo que proporciona mucho margen de maniobra al mercado de valores alemán. Hoy el DAX se mueve en 15.300 puntos. Para el índice paneuropeo Euroxtoxx 50 los analistas sitúan el primer suelo técnico solvente en torno a los 3.850 puntos, hoy se mueve por encima de 4.000.
En el mercado de las criptodivisas, el Bitcoin ha reaccionado con fuerza tras varias sesiones muy bajistas. Se paga esta tarde a 53.600 dólares. Ha subido un 5 por ciento en pocas horas. Hace tres semana llegó a negociarse por encima de los 64.000 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar