• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BMW reducirá su plantilla en Alemania con jubilaciones anticipadas y medidas voluntarias

Para ganar competitividad y adaptar la empresa a las "fluctuaciones" del mercado

Sede del Grupo BMW en Munich, Alemania

Sede del Grupo BMW en Munich, Alemania

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

La compañía automovilística BMW ha acordado con el comité de empresa en Alemania un paquete de medidas para ganar competitividad y adaptar la empresa a las "fluctuaciones" del mercado, por lo que incentivará jubilaciones anticipadas y una reducción de contratos para que a cierre de este año la firma tenga menos trabajadores que en 2019.

Tal como ha explicado BMW, el objetivo es que la empresa logre una reducción de su fuerza laboral a través de acuerdos voluntarios, pero que a su vez mantenga el mismo nivel de formación profesional que el año pasado.

"Continuamos haciendo las cosas a la manera de BMW y desarrollando soluciones en un diálogo constructivo con los representantes de los empleados. Hemos acordado un paquete de medidas con visión de futuro que ayudará a mejorar los beneficios de la compañía a corto plazo, pero también preservará nuestra capacidad de innovación a largo plazo", ha subrayado el responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de BMW, Ilka Horstmeier.

Dicho paquete consta de cuatro medidas. La primera de ellas tratará de reducir los contratos de trabajo actuales mediante la realización de horas extra por parte de los empleados, por lo que también se acordó que los empleados puedan elegir entre seis u ocho días adicionales libres en lugar del pago del complemento salarial correspondiente.

Por su parte, la compañía también permitirá a sus trabajadores cercanos a la edad de jubilación que se retiren de forma anticipada, algo que podría combinarse con un contrato a tiempo parcial.

El último elemento del paquete es un programa de formación que permitirá a jóvenes de menos de 25 años mejorar sus habilidades al obtener un título en un área relevante para la compañía.

Todo ello para que el número total de empleados del grupo en Alemania a cierre de 2020 esté "ligeramente" por debajo de la plantilla que tenía la empresa a finales de 2019.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar