SOCIEDAD VIVIENDA
Belarra: El "sello" de la nueva ley es que la vivienda sea un derecho humano
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que la nueva ley de vivienda que pretende aprobar en unos meses el Gobierno para regular los precios del alquiler tendrá como "sello" que "en España se entienda que la vivienda es un derecho humano". ,Durante su participación este jueves en la clausura del Foro de Movimientos Sociales, Belarra ha aplaudido que en la nueva ley, cuya aprobación, ha dicho, es "inminente", se van a "regular de una vez por t
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que la nueva ley de vivienda que pretende aprobar en unos meses el Gobierno para regular los precios del alquiler tendrá como "sello" que "en España se entienda que la vivienda es un derecho humano".
Durante su participación este jueves en la clausura del Foro de Movimientos Sociales, Belarra ha aplaudido que en la nueva ley, cuya aprobación, ha dicho, es "inminente", se van a "regular de una vez por todas los precios del alquiler", aunque ha añadido que también es "imprescindible que se prohíban los desahucios y los cortes de suministros para que la gente pueda sobrevivir en medio de una pandemia gravísima".
Belarra ha enumerado algunas de las conclusiones del foro, que pretende dar visibilidad a las organizaciones sociales en la elaboración de la Agenda 2030, una estrategia de desarrollo sostenible que, ha opinado, "va a recibir seguro muchas presiones de muchos lugares para que se dirija en un sentido concreto".
Concretamente, "las presiones de los que mandan mucho sin presentarse a las elecciones, las empresas transnacionales, bancos y fondos buitres", que tienen "los números de teléfonos de los que toman decisiones muy relevante en este país".
Entre las conclusiones, ha destacado la necesidad de una ley "que ponga en valor a los ciudadanos y garantice los derechos laborales de quienes cuidan" y ha considerado "imprescindible acabar de una vez por todas con la narrativa del crecimiento".
"No podemos seguir sosteniendo que podemos crecer indefinidamente cuando tenemos un planeta que tiene límites finitos", ha considerado Belarra, para quien es necesario avanzar en la digitalización, pero también en los derechos laborales y "acabar con la 'uberizacion' de la economía" y la precariedad del trabajo. EFE



