• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así puedes presentar la declaración de la Renta a través del teléfono

Desde este martes ya está disponible la opción "Te llamamos", con la que podremos pedir cita previa para que nos devuelvan la llamada y confeccionar la renta telefónicamente

Así puedes presentar la declaración de la Renta a través del teléfono
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Las oficinas de la Agencia Tributarias no van a abrir, de momento, para evitar contagios. Este martes, comenzaba el plazo para pedir cita a través del teléfono y acudir a a la AET de manera presencial para hacer la declaración. Las oficinas comenzarían a abrir el próximo día 13, pero van a permanecer cerradas sine die por la pandemia. Así que nuestras cuentas con el fisco sólo las podemos hacer on line o a través del teléfono. Es el servicio “te llamamos” que se pone este martes en marcha podremos pedir cita previa para que nos devuelvan la llamada y confeccionar la renta telefónicamente.

“TE LLAMAMOS"

La cita se puede pedir a través dela página web de Hacienda, la app o en los teléfonos 01 22 33 44 /91 553 00 71 para atención personal o 901 12 12 24 / 91 535 73 26 en servicio automático en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes hasta el próximo 29 de junio. Hacienda va a reforzar el sistema telefónico porque con las oficinas cerradas prevé una gran demanda. Devolverán la llamada a partir del jueves día 7 pero con el aluvión de llamadas previsto, no darán un día y un ahora concreta sino una aproximación.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE TENER?

Se necesita el número de referencia y para ello debe tener el DNI, su fecha de validez y de expedición y la casilla 505 de la Renta 2.018 .Y naturalmente deberá tener toda la documentación que pueda aportar para realizar su declaración. Rendimientos del trabajo , de capital inmobiliarios, ganancias y perdidas patrimoniales etc.

¿HASTA CUÁNDO TENGO DE PLAZO?

El 29 de Junio es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica, y los plazos para presentar la declaración no han variado. Es decir, el 30 de Junio es el último día en que puede presentar su declaración si es que le ha salido a devolver, si tiene que pagar con domiciliación en cuenta el plazo finaliza el 25 de Junio.

[Para todo esto sirve el dinero de la 'X' de la casilla de la Renta destinado a la Iglesia Católica]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar