• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Álvarez (UGT) se solidariza con el vigilante apartado tras cartas de amenazas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado este lunes que Correos haya pedido a la empresa INV Vigilancia la "retirada inmediata del servicio" de la persona a cargo del equipo por el que pasaron las cartas de amenazas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez y ha mostrado su solidaridad con este trabajador.,"Me parece una indignidad que en este país finalmente se busque un responsable, el de seguridad, como si no supiéramos qué es lo que hace la Administración

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado este lunes que Correos haya pedido a la empresa INV Vigilancia la "retirada inmediata del servicio" de la persona a cargo del equipo por el que pasaron las cartas de amenazas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez y ha mostrado su solidaridad con este trabajador.

"Me parece una indignidad que en este país finalmente se busque un responsable, el de seguridad, como si no supiéramos qué es lo que hace la Administración cuando subcontrata un servicio", ha criticado Álvarez en un acto de UGT, dolido por que se haya ido a por "el eslabón más débil".

Correos comunicaba también en esa carta la apertura de un expediente a esta empresa de seguridad que el 19 de abril no detectó tres cartas con balas y cartas de amenazas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Álvarez ha tachado de "chulismo, prepotencia y una falta de respeto al ser humano" esa carta de Correos pidiendo que se aparte del servicio al trabajador "como si fuera escoria".

"Lo grave son las balas", ha añadido Álvarez, que ha mostrado su preocupación por la "tensión y crispación" que se vive en Madrid de forma "insoportable, desconocida".

El pasado 21 de abril, Marlaska, Iglesias y Gámez denunciaron haber recibido sendas cartas con amenazas y cartuchos de bala en su interior.

Correos explica en su carta que los paquetes fueron "matasellados e inspeccionados" a las 17:48 horas del 19 de abril en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid, en Vallecas, "sin que el operador de servicio fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar