• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FORO CIUDADES

Almeida, Collboni y Catalá muestran su preocupación por la situación de la vivienda

Madrid, 20 feb (EFE)- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y sus homónimos de Barcelona y Valencia, Jaume Collboni y María José Catalá, respectivamente, han mostrado su preocupación por la actual situación de la vivienda.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

Madrid, 20 feb (EFE)- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y sus homónimos de Barcelona y Valencia, Jaume Collboni y María José Catalá, respectivamente, han mostrado su preocupación por la actual situación de la vivienda.

Así lo han destacado durante la mesa redonda La ciudad del siglo XXI, la cual ha tenido lugar este martes como inauguración de la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales (Sbees) que ha abierto la patronal Foment del Treball, con el fin de reforzar su influencia en Madrid.

Entre los asuntos que se han tratado en el Palacio de Miraflores, el acceso a la vivienda en las grandes ciudades ha tenido gran protagonismo, debido a la falta de oferta y el precio de la misma, una cuestión por la que trabajarán los tres consistorios, según han destacado los regidores.

Durante el acto los tres ediles han coincidido en la necesidad de ampliar ciertas infraestructuras clave, como el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Valencia, así como la finalización de la construcción del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, durante su intervención, Collboni ha puesto en valor la ampliación del aeropuerto de El Prat, con la que la infraestructura podría estar conectada a Asia y Estados Unidos, con el objetivo de promover la llegada tanto de talento exterior como de investigadores, una cuestión en la que Almeida ha coincidido.

Asimismo, el alcalde de la capital de España ha destacado que mejorar la conectividad del arco mediterráneo, beneficia a Madrid, a pesar de no afectar directamente a la ciudad, ya que, a su juicio, favorecería a toda la nación.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido la migración, de la que han destacado la necesidad de reforzar los servicios públicos y sociales para fomentar la integración de las familias inmigrantes.

"Las personas que llegan tienen que saber que no solo la sociedad tiene que integrarlos, sino que ellos tienen que trabajar también por integrarse en la sociedad", ha señalado, por su parte, Almeida.

Asimismo, antes del comienzo de la mesa han tomado la palabra, entre otros, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, quien se ha referido a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asegurando que "se está rompiendo el diálogo social por un abuso de autoridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar