• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Timac agro presentará los avances sobre el efecto de los filtrados de cultivos microbianos, en Microbioma 2023

El investigador del IHSM, Javier Pozueta, abordará los beneficios y mecanismos de acción de los nuevos candidatos a bioestimulantes.

La charla, que se celebrará el jueves 8 de junio, es el resultado de las investigaciones de la empresa de nutrición vegetal junto al CSIC.

Timac agro presentará los avances sobre el efecto de los filtrados de cultivos microbianos, en Microbioma 2023

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

TIMAC AGRO participará en el III Congreso Internacional de Microbioma, que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en Murcia, sobre el uso de los microorganismos aplicados a la agricultura. Y lo hará con la conferencia titulada ‘Líneas de investigación innovadoras: bioestimulantes de origen microbiano; modo de acción en la planta y en las relaciones planta-organismo’.

Será el jueves 8, a las 12.20 horas, a cargo de Javier Pozueta, profesor de investigación en el Instituto de Hortofructicultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ (IHSM) de la Universidad de Málaga-CSIC.

El experto presentará los avances obtenidos en el marco de la colaboración entre el CSIC y TIMAC AGRO, sobre el efecto de los filtrados de cultivo microbianos en los cultivos y sus mecanismos de acción.

En concreto, hablará de los nuevos candidatos a bioestimulantes que aumentan el rendimiento de los cultivos, activan la microbiota beneficiosa de las plantas frente a diferentes tipos de estrés, mediante actuaciones novedosas y eco-sostenibles.

Los microorganismos juegan un papel crucial en la agricultura del futuro

Del mismo modo, abordará los desafíos que presenta esta tecnología al plantear su lanzamiento al mercado.

Microorganismos: la agricultura del futuro

“Teniendo en cuenta que uno de nuestros mayores retos es conseguir cultivos de calidad, sostenibles y rentables, podemos afirmar que los microorganismos juegan un papel crucial en la agricultura del futuro”, expresan desde TIMAC AGRO, la empresa líder en nutrición vegetal y animal.

Desde sus inicios, la compañía ha destinado parte de sus investigaciones y espíritu innovador a la creación de productos biológicos que respondan a este desafío.

En este sentido, ha calificado Microbioma de “encuentro estratégico y enriquecedor”, al posibilitar el intercambio de conocimientos entre más de 30 expertos internacionales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar