• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Profesiones con futuro: paseador de perros

Si te gustan los animales y sabes cómo tratarles y cuidarlos, te descubrimos un empleo que seguro que pensabas que se hacía entre amigos

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:32

En 'Profesiones con futuro' te traemos esta semana una opción profesional de lo más curiosa. Una de las primeros oportunidades laborales de las que te hablamos fue de peluquero canino, un camino profesional que no solo involucraba pelar el pelo, sino pasearles y hacerles que se “sientan cómodos”. En esta ocasión te hablamos de personas que se dedican a pasear a tu mascota o a cuidarlas cuando sus dueños se van de viaje.

Hablamos con Shaila, que lleva 5 años paseando a perros a cambio de un módico precio. “Existen 3 tipos de servicio diferentes o, al menos, es lo que yo ofrezco”. El primero de ellos son los paseos que, generalmente, los solicitan personas con problemas de movilidad. También existen servicios de guardería, para personas que tienen horarios laborales largos y necesitan de alguien que cuide a sus mascotas mientras están en el trabajo. Por último, está el servicio de residencia, para personas que se vana de viaje y no tienen sitio donde dejar a su perro o gato, y quieren hacerlo en un lugar de confianza.

Lamentablemente, no hay formación específica más allá de la etología canina o felina. Esto es, cursos de adiestramiento que ayuda a las personas a tener un mejor entendimiento “psicológico” de sus mascotas. Se trata de una profesión en auge porque, al igual que la peluquería canina, “cada vez hay más aprecio y cuidado hacia las mascotas y con quién los dejas”.

Profesiones con futuro: paseador de perros

 

CUÁNTO GANA UN PASEADOR DE PERROS

Aunque para muchas personas el trabajo de cuidador de perros es algo excepcional, la propia Sheila explica que “si metes un animal en tu casa y te vas, no sabe lo que te vas a encontrar al volver”. “Puede tener ataques epilépticos”, explica la profesional. Por ello, matiza que debería ser, si no un trabajo a jornada completa, que los realizara alguien que pudiera trabajar desde casa.

En cualquier caso, cada paseo cuesta en las distintas plataformas de contacto una media de entre 6 y 8 euros. De 10 a 12 euros cada día en un servicio de guardería, mientras que el precio por cada noche en un servicio de residencia es de 12 a 15 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar