• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes empresarios contarán con los Fondos Next Tech para el desarrollo de sus proyectos digitales

ctv-hva-foto-viernes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) junto con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial movilizarán 4.000 millones de euros de inversión público-privada a través del Fondo Next Tech.

Next Tech participará en fondos y empresas que desarrollen su actividad en el ámbito digital, en el impulso de proyectos relacionados con la inteligencia artificial, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos, computación en la nube, blockchain, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, biometría e identidad digital y algoritmos verdes, etc.

El objetivo principal de esta inversión no es otro que el de posicionar a las entidades en el estadio scale-up, situado entre los tamaños de las empresas objetivo de los fondos de expansión y de las empresas objetivo de los fondos de venture capital, incubación y transferencia de tecnología.

Por su parte, CEAJE continúa en su lucha por ayudar a todos los jóvenes empresarios a conseguir la financiación que necesitan para levantar sus empresas e incluso para lanzarse al emprendimiento. Por ello, todas estas ayudas, así como las diferentes líneas del ICO, pueden ser solicitadas a través de la Oficina de Financiación de la Confederación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar