• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gama E-TENSE y Plan Cambia 360 Madrid, la combinación perfecta para una movilidad sostenible premium

La mayoría de los modelos que actualmente componen la gama E-TENSE cumplen con las condiciones para obtener las subvenciones más altas del plan de ayudas del Ayuntamiento d

Gama E-TENSE de DS AUTOMOBILES

CEAJE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

La gama electrificada E-TENSE representa la unión entre, por un lado, la sofisticación, la pasión por los detalles y el savoir-faire francés, principales señas de identidad de la marca; y, por otro, la avanzada tecnología E-TENSE de los motores eléctricos de competición con la que DS Automobiles ha obtenido hasta la fecha nada menos que dos títulos mundiales de la Formula E.

El resultado es un placer de conducir inédito a bordo de cualquiera de las soluciones de movilidad eficientes y de lujo que ofrece la gama E-TENSE, compuesta por el 100% eléctrico DS 3 CROSSBACK E-TENSE, y los híbridos enchufables DS 4 E-TENSE, DS 7 CROSSBACK E-TENSE y DS 9 E-TENSE. Todos ellos con la misma habitabilidad que sus respectivas versiones térmicas y con la etiqueta cero que permite circular libremente en situaciones de restricción al tráfico tan habituales en ciudades como Madrid.

Es precisamente el Ayuntamiento de la capital quien recientemente ha puesto en marcha el segundo paquete de ayudas del Plan Cambia 360, destinado a impulsar y facilitar la movilidad sostenible y la eficiencia energética. Tras el éxito de la primera convocatoria, las subvenciones para la compra de turismos de cero y de bajas emisiones se duplican, elevándose desde los 5,5 millones de euros en 2021, hasta los 10,5 millones de este año.

Traducido a cifras más concretas, los beneficiarios del plan pueden obtener la ayuda más elevada, 6.000 euros, en la compra de un turismo etiqueta cero cuyo precio de venta no supere los 60.000 euros, impuestos no incluidos. Y si el comprador entrega voluntariamente a cambio, para achatarramiento, un vehículo con categoría de clasificación ambiental A y la ITV en vigor, la subvención se incrementa en 2.500 euros.

En definitiva, con el Plan Cambia 360 es posible acceder a la movilidad sostenible premium de un SUV del segmento B como DS 3 CROSSBACK E-TENSE, un compacto del segmento C como DS 4 E-TENSE o un SUV del segmento D como DS 7 CROSSBACK E-TENSE en algunas de sus versiones, con una ayuda de 8.500 euros mientras exista disponibilidad de fondos.

El Plan también contempla incrementos de un 10% en las ayudas para personas con movilidad reducida y familias numerosas, y de un 20% si concurren ambas circunstancias personales. E incluso recoge que las ayudas serán compatibles con cualquier otra ayuda pública, independientemente de la Administración que la conceda, estatal o autonómica, con el límite máximo del 75% del valor del vehículo.

En cuanto a los requisitos para ser beneficiario de las ayudas, el Plan Cambia 360 establece que el solicitante debe ser persona física, mayor de edad y estar empadronado y al corriente de pago del Impuesto de vehículos sobre tracción mecánica en el municipio de Madrid. Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud y adquirir con subvención un solo vehículo.

Quienes reúnan todos los requisitos anteriores podrán obtener su subvención solicitándola a través de un Concesionario que esté adherido al Plan, que en el caso de DS Automobiles reciben el nombre de DS Stores. Así pues, para adquirir un DS E-TENSE con la ayuda del Plan Cambia 360, se recomienda preguntar antes en el punto de venta DS elegido.


Más información sobre la gama E-TENSE en: https://www.dsautomobiles.es/electricos-e-hibridos.html


Más información sobre el Plan Cambia 360 en: https://www.madrid360.es/medio-ambiente/plan-de-ayudas-cambia-360/


Buscador de puntos de venta DS en: https://www.dsautomobiles.es/encuentre-su-concesionario.html



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar