COPE

La financiación que los jóvenes empresarios necesitan

La Oficina de Financiación lleva un año trabajando codo con codo con las principales entidades financieras para ayudar a los jóvenes a encontrar la financiación para sus negocios

La financiación que los jóvenes empresarios necesitan

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Oficina de Financiación de CEAJE surge, junto al grupo Sego Finance, para dar solución a uno de los problemas más habituales de los jóvenes empresarios, la escasez de recursos de capital para llevar a cabo su actividad.

Tras 30 años luchando por la defensa de los jóvenes empresarios y dando voz a sus necesidades, CEAJE expande su compromiso a través de esta oficina, facilitando el desarrollo de la actividad del tejido empresarial más joven.

¿Qué ofrece la Oficina de Financiación?

Los productos que ofrece la oficina de financiación son tres, en los cuales, actúa como director financiero, asesora, y acompaña al joven empresario en todo el proceso : una línea de financiación pública, línea de financiación privada (crowdfunding y factoring) y línea bancaria.

- Línea de financiación pública:

Con la línea de financiación pública se establece una intermediación entre el empresario y el servicio de entidades como Enisa, ya que muchas veces por falta de tiempo o de conocimiento resulta complicado acceder a este tipo de servicios.

- Línea de Financiación Privada:

En la línea de financiación privada se pueden encontrar dos modalidades: el Equity Crowdfunding y el Factoring o Adelanto de Facturas. Ambas se gestionan desde la plataforma de Sego Finance y aportan financiación a los emprendedores, cada una de ellas marcada por sus peculiaridades y características.

Con el tiempo, las formas de financiación para empresas y startups han cambiado. El Equity crowdfunding es una alternativa a los créditos ofertados por las entidades bancarias. Se trata de una modalidad de Crowdfunding en la que se realizan aportaciones de capital por parte de varios inversores privados en una empresa, normalmente de reciente creación, a cambio de un porcentaje de la empresa.

Este tipo de inversión permite financiarse a las empresas que no tienen capital y los inversores pueden conseguir múltiplos muy elevados si el proyecto es exitoso. Entre los beneficios para los jóvenes empresarios de esta modalidad podemos encontrar: la alta inyección de capital, al componerse de pequeñas aportaciones de muchos inversores; el proceso no es caro, los costes son reducidos; se da una mayor visibilidad al negocio, los inversores se pueden convertir en potenciales clientes.

El caso del Factoring o Adelanto de Facturas, es un sistema que permite a las empresas financiar sus facturas en menos de 48 horas, sin consumir CIRBE, por lo que supone mantener sus líneas de crédito intactas con el banco. El proceso es transparente y sin letra pequeña, donde la compañía sabe en todo momento qué coste tiene el servicio.

- Línea de Financiación Bancaria

Dentro de este grupo entrarían por ejemplo las líneas de financiación del ICO, diseñadas para cubrir necesidades de todo tipo de las empresas, de cualquier tamaño y actividad. Estas líneas la pueden solicitar autónomos, empresas, entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras que quieran llevar a cabo actividades o cubrir necesidades de liquidez dentro del territorio nacional.

En CEAJE somos conscientes de que la pandemia ha supuesto un enorme bache en el tejido empresarial español y que son muchos los jóvenes que se plantean si seguir adelante con sus negocios. Por ello, y estando al tanto de todas las líneas y ayudas que lanzan los principales agentes financieros como son el ICO, CESCE, o ENISA, entre otros, actuamos como hilo conductor dando voz a estas nuevas oportunidades.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar