• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué plazo tiene la Administración Tributaria para efectuar la devolución?

Tiene 6 meses desde la finalización del plazo para presentar la declaración

¿Qué plazo tiene la Administración Tributaria para efectuar la devolución?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jun 2019

Ya se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este martes es: ¿Qué plazo tiene la Administración Tributaria para efectuar la devolución desde que se presenta la declaración?

La Administración tiene 6 meses desde la finalización del plazo para presentar la declaración. Este año comenzaría a contar el plazo de los 6 meses desde el 1 de julio de 2019. No obstante, si la declaración se presenta fuera de plazo, el plazo de los 6 meses comenzara a contar desde la fecha de presentación.  

Si transcurren 6 meses sin que se haya efectuado la devolución por causa imputable a la Administración, esta tendrá que abonar intereses de demora sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

La información objeto de esta colaboración no tiene carácter de asesoramiento a clientes y solo debe considerarse como facilitada a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un análisis en detalle ni puede utilizarse como juicio profesional. Para cualquier asunto específico, se debe contactar con el asesor responsable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE