• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿A dónde va y cómo se calcula la asignación a fines de interés social y a la Iglesia?

Se destinará un 0,7% de la cuota íntegra del contribuyente a cada una de las opciones

¿A dónde va y cómo se calcula la asignación a fines de interés social y a la Iglesia?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:59

Ya se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este jueves es: ¿A dónde va y cómo se calcula la asignación a fines de interés social y a la Iglesia?

Los declarantes del IRPF pueden optar en su declaración por destinar el 0,7% de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia Católica y/o a otros fines de interés social. Es decir, tres opciones: pueden optar por una de ellas, conjuntamente por ambas opciones o por ninguna. En todo caso, sea cual sea la opción escogida, no se modifica la cuantía final del impuesto que se paga o de la devolución a la que se tenga derecho, ni siquiera en el caso de marcar las dos opciones.

Así, si se marcan ambas casillas, se destinará un 0,7% de la cuota íntegra del contribuyente a cada una de las opciones: Iglesia católica y fines sociales. Si no se marca ninguna opción, el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales.

Para esta campaña al contribuyente se le asignará de forma automática la opción que hubiese ejercicio en su declaración del ejercicio anterior, sin perjuicio de las modificaciones que desee efectuar; si no se detecta ninguna opción del ejercicio anterior o ésta hubiese sido no marcar ninguna opción, le aparecerá un mensaje a fin de que ejercite la opción o confirme la ausencia de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar