• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Audios

Audio

El euríbor da una tregua a los hipotecados y cierra junio en un 3,65%

Marta Ruiz, jefa de Economía de COPE, nos da todas las claves de esta noticia a través de una voz experta. Ha hablado con Joaquín Robles, analista de XTB

Tiempo de lectura:1Actualizado11:26

La hipoteca te va a dar un pequeño respiro y va a cerrar junio en el 3,65%. Traduciéndose en que las hipotecas se abaratarán, de media, unos 30 euros al mes. Esto para quienes les toque revisar su préstamo hipotecario anualmente este mes de junio. Si la revisión es semestral, eso sí, apenas bajarán dos euros de media.

En cualquier caso, parece que se consolida esta tendencia a la baja y por eso nos preguntamos:¿Seguirán las bajadas del euríbor? ¿Cuáles son las previsiones?

Marta Ruiz, jefa de Economía de COPE, ha hablado con Joaquín Robles, analista de XTB. El experto indica que "para que nos hagamos una idea, y tomando como referencia el importe y el plazo de amortización medio de una hipoteca en España, que son 150.000 euros a 25 años, la rebaja anual sería de 516 euros. Lo que se traduce en un recorte de la cuota mensual de algo más de 43 euros".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar