El encarecimiento del crédito sigue impactando en nuestro mercado inmobiliario

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El encarecimiento del crédito sigue impactando en nuestro mercado inmobiliario. El Instituto Nacional de Estadística -el INE-, constata la ralentización en la compraventa de viviendas en marzo, una pérdida de fuelle que afecta tanto a las viviendas nuevas como a las de segunda mano.

Aunque la vivienda nueva experimenta una mayor caída. Son inmuebles más caros por la subida del coste de los materiales y una mayor demanda. En marzo, se compraron unas 55.800 viviendas, un 5,7 % menos que en el mismo mes que el año anterior. Es el tercer descenso consecutivo.

La caída de operaciones fue más acusada en Navarra, Baleares, Cantabria y Madrid.

Se nota el impacto del encarecimiento del crédito en unas operaciones que, probablemente, se cerraron con un euribor en torno de 3,4 %. Niveles de enero ya que estas transacciones pueden tardar un par de meses en cerrarse.

A pesar de la ralentización, el sector inmobiliario aguanta por encima de las 50.000 compraventas. Son cifras que van a ir a la baja en los próximos meses, los portales inmobiliarios calculan una caída de las operaciones en un 15 % para este año.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking