El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 4,5 %

El Banco Central Europeo (BCE) cumplió con las expectativas y mantuvo por cuarta vez consecutiva los tipos de interés en el 4,5 %, su valor más alto de 2001, al tiempo que bajó sus previsiones de inflación en la eurozona, que alcanzará el objetivo del 2 % en 2025.
El Consejo de Gobierno del organismo, que se ha reunido en Fráncfort, también ha decidido dejar sin cambios la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- en el 4,75 % y la facilidad de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día- en el 4 %.
El BCE aseguró que los tipos de interés están en valores que, mantenidos durante un periodo suficientemente largo, contribuirán "de forma sustancial" a alcanzar su objetivo de una inflación a medio plazo.
Además, destaca que sus futuras decisiones se basarán en su valoración de las perspectivas de inflación, la dinámica de la subyacente -aquella que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles- y la transmisión de su política monetaria a la economía.
"En España viven más de 700.000 venezolanos, de los cuales más de 200.000 están en Madrid"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Lista completa de premios: del Gordo a la lotería
Consulta los premios del Sorteo Extraordinario del Niño 2026 y averigua qué cantidades puedes conseguir si tu décimo resulta premiado
Programas




Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN