El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 4,5 %

El Banco Central Europeo (BCE) cumplió con las expectativas y mantuvo por cuarta vez consecutiva los tipos de interés en el 4,5 %, su valor más alto de 2001, al tiempo que bajó sus previsiones de inflación en la eurozona, que alcanzará el objetivo del 2 % en 2025.
El Consejo de Gobierno del organismo, que se ha reunido en Fráncfort, también ha decidido dejar sin cambios la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- en el 4,75 % y la facilidad de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día- en el 4 %.
El BCE aseguró que los tipos de interés están en valores que, mantenidos durante un periodo suficientemente largo, contribuirán "de forma sustancial" a alcanzar su objetivo de una inflación a medio plazo.
Además, destaca que sus futuras decisiones se basarán en su valoración de las perspectivas de inflación, la dinámica de la subyacente -aquella que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles- y la transmisión de su política monetaria a la economía.
"En los misiles que lanza Irán contra Israel aparece una pegatina de Pedro Sánchez con un mensaje"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
José Antonio Maldonado se adelanta a la Aemet y avanza si va a llover en Semana Santa en España
El meteorólogo avanza su previsión del tiempo para los primeros días de esta festividad
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 24 MAR 2026 | BOLETÍN