El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 4,5 %

El Banco Central Europeo (BCE) cumplió con las expectativas y mantuvo por cuarta vez consecutiva los tipos de interés en el 4,5 %, su valor más alto de 2001, al tiempo que bajó sus previsiones de inflación en la eurozona, que alcanzará el objetivo del 2 % en 2025.
El Consejo de Gobierno del organismo, que se ha reunido en Fráncfort, también ha decidido dejar sin cambios la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- en el 4,75 % y la facilidad de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día- en el 4 %.
El BCE aseguró que los tipos de interés están en valores que, mantenidos durante un periodo suficientemente largo, contribuirán "de forma sustancial" a alcanzar su objetivo de una inflación a medio plazo.
Además, destaca que sus futuras decisiones se basarán en su valoración de las perspectivas de inflación, la dinámica de la subyacente -aquella que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles- y la transmisión de su política monetaria a la economía.
"¿Quién es este señor que está hablando? ¿Óscar Puente? ¿El mismo de los tuits, de las bromas de mal gusto... Es él?"
Ángel Expósito
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 22 ENE 2026 | BOLETÍN