• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whitney Houston, la gran voz de la música, cumpliría 55 años

La cantante más importante de la música R&B y Blues nos dejó hace 6 años pero su recuerdo persigue a lo largo del tiempo. 

Vídeo

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Whitney Houston fue una de las grandes revoluciones de la música. El libro Guinness de los Records la nombró la artista femenina más exitosa de todos los tiempos al haber vendido más de 140 millones de copias de sus discos. Con solo 22 años la cantante ya era toda una estrella internacional. Su primer álbum, y el más exitosos, alcanzó las 30 millones de copias. En él se encontraba uno de sus sencillos más famosos “How will I know”. Dos años después su siguiente trabajo de estudio nos regalaría uno de los temas más pegadizos de la música “I wanna dance with somebody”.

La fama de la estadounidense creció tanto que al poco tiempo fue elegida para interpretar la canción oficial de los Juegos de Verano de 1988. Su tercer disco salió a la venta con el nombre de “Im your baby tonight” consiguiendo el cuádruple disco de platino en Estados Unidos.

Audio

En los 90 Whitney se aventuró en el mundo del cine protagonizando junto a Kevin costner “El guardaespaldas”, además de interpretar la banda sonora de dicha película, la cual fue todo un éxito. Pero su andadura por el mundo de la interpretación no acabaría ahí. “Esperando un respiro” y “La mujer del predicador” fueron otros proyectos cinematográficos que mantuvieron a Houston centrada en la interpretación.

En esta misma década el amor llegó a la vida de la artista y contrajo matrimonio con Bobby Brown, quien más tarde se convertiría en el padre de su hija Bobbi Kristina. Muchos aseguran que la mala influencia de su marido arruinaron poco a poco su vida.

Tras ocho años sin dedicarse a la música Whitney regresó por todo lo alto con “My love is your love” y una colaboración con Mariah Carey para la película de animación “El príncipe de Egipto”. Pocos fueron los afortunados en colaborar en una canción con ella pero George Michael, Enrique Iglesias o su prima Dionne Warwick pueden presumir de ello.

La calidad de vida de la cantante fue decayendo y la misma semana en la que cantaría en la ceremonia de los premios Grammys Whitney fue encontrada sin vida en la bañera de su hotel. Su luz se apagó en 11 de febrero de 2012, comenzando así su leyenda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo