DESFILE INCLUSIVO

Unas veinte personas con discapacidad intelectual en un desfile de moda en Barcelona

Una veintena de personas jóvenes y adultas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales han participado este sábado en un desfile de moda inclusiva, que se ha celebrado en Sabadell (Barcelona).

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una veintena de personas jóvenes y adultas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales han participado este sábado en un desfile de moda inclusiva, que se ha celebrado en Sabadell (Barcelona).

Impulsado por la organización Andi Down Sabadell, el desfile forma parte de un proyecto en el que se recogen prendas de ropa de conocidas firmas de moda de primera calidad para hacer un mercadillo solidario y también una exposición de las piezas por parte de jóvenes de la asociación.

Con desparpajo y simpatía, los modelos han ido desfilando hoy con ropa y zapatos donados ante un público entregado, compuesto mayoritariamente por familiares y amigos, en el Antiguo Mercado Sant Joan de Sabadell.

La presidenta de Andi Sabadell, Dolors Pallars, ha explicado a EFETV que el desfile inclusivo ha llegado este año a su séptima edición y que se empezó el mercadillo "en épocas de crisis, para recaudar fondos para la entidad".

"Marcas de ropa conocidas nos cedían prendas y hacíamos un mercado, tipo outlet, pero luego pensamos que, además de recaudar fondos, íbamos a hacer un desfile solidario y ahora tiene mucho éxito y a los participantes les encanta", ha considerado.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking