• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Real se abre al flamenco dos noches al mes

La Sala de Baile del teatro Real acogerá dos miércoles al mes flamenco y gastronomía

Vídeo

Sefi García
Redactora de sociedad y cultura
Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

La Sala de Baile del teatro Real acogerá dos miércoles al mes flamenco y gastronomía. “Flamenco Real” tendrá una programación estable con 18 espectáculos durante toda la temporada, un hecho sin precedentes en la larga historia del teatro de la ópera.

Abrirá el baile el 28 de noviembre el espectáculo “Poseidón y el Hombre” del bailaor sevillano Amador Rojas, que estará acompañado por los cantaores José Amador y Marina Heredia. Lo cerrará Antonio Canales, que es además el padrino de la iniciativa. Los espectáculos están programados para 200 personas que llegarán y podrán degustar productos marca España. Eso será a las ocho y media de la tarde. Media hora después, comenzará la actuación y, una vez finalizada, los asistentes podrán charlar con los protagonistas.

En los 500 metros que tiene la sala de baile del Teatro Real se sentirá zapateados, seguidillas o bulerías en el mismo espacio en el que a mediados del siglo XIX se reunían las Cortes de España. Un lugar cargado de historia donde el coliseo madrileño se ha propuesto apostar por la defensa del patrimonio español. Cante, guitarra, percusión pero sobre todo baile “porque es lo que realmente es lo que más le gusta al más generalista”, ga explicado Aurelio Solana uno de los promotores.

David Palomar, Ricardo Fernández del Moral (ganador de 5 Lámparas Mineras) Sergio de Lope, Joselito maya Rocío Márquez, Carmen “la talegota” o Berardo Miranda.son algunos de los nombres propios que han sumado a esta iniciativa que aspira a ser “referencia en el mundo”. “No es un tablao, ni trata de serlo”, explica Solana. "Es un espectáculo que pretende crear noches mágicas para cualquier amante del arte”, añade. Y no solo para los amantes del flamenco, apostilla, porque realmente lo que queremos “es vender emociones”.

Antonio Canales se mostró emocionado al sentir “el abrazo que solo pueden dar los brazos únicos del Teatro Real". "Enmarcar el flamenco y acunarlo en esos brazos hace que nos sintamos tratados con la categoría con la que se debe vender la Marca España, porque el Flamenco no deja de ser el mejor padrino”, ha apuntado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE