• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCURSO CANTO

La soprano surcoreana Yenow Han gana el concurso de canto Tenor Viñas

La soprano surcoreana Yewon Han, de 24 años, ha ganado el primer premio de la 60 edición del concurso internacional de canto Tenor Viñas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

La soprano surcoreana Yewon Han, de 24 años, ha ganado el primer premio de la 60 edición del concurso internacional de canto Tenor Viñas.

Han se graduó en la Escuela Superior de Música en la Universidad Nacional de Seúl el 2021 y, después, cursó un programa para jóvenes artistas de la Ópera Nacional de Corea. Actualmente, se encuentra completando su formación en la Ópera de Zurich.

En su trayectoria musical ha interpretado papeles como Amahl (Opera Amahl and the Night Visitors, de Gian Carlo Menotti al Sejong Center de Seúl), Lauretta (Opera Gianni Schicchi al Gran Teatro de Seúl) o Papagena (Opera Die Zauberflöte en el centro artístico de Incheon).

El primer premio lo ofrece la Fundación Puig y la Fundación Gran Teatre del Liceu y tiene una dotación de 25.000 euros. El premio contempla además un contrato de la Fundación Gran Teatre del Liceu para las próximas temporadas.

El segundo premio, de 15.000 euros y ofrecido por el grup dAmics del Concurs Tenor Viñas, ha sido para la soprano ucraniana de 33 años Yulia Merkudinova, mientras que el tercero, Maria Esperança Salvans Piera, de 11.000 euros ofrecido por la Sra. Cristina Bertran Salvans, ha sido para la soprano alemana Ann-Kathrin Niemczyk, de 23 años.

Todos ellos estaban entre los 17 finalistas procedentes de 11 países diferentes Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania eran los más representados con tres cantantes cada uno que han actuado este viernes en la prueba final del certamen, que ha tenido lugar en el Gran Teatre del Liceu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE