CINE SIMON BAKER
Simon Baker: Encuentro en el deporte "el instinto" que necesito para el cine
El actor Simon Baker reconoce que en numerosas ocasiones se ha fijado en "el instinto" de los campeones deportivos para llevar a cabo su profesión, puesto que admira "la concentración, determinación, detallismo" y la naturalidad con la que confían en sus habilidades.,El australiano, que ha asistido en Barcelona a la Copa de Naciones de salto de obstáculos a caballo, se encuentra en fase de posproducción de su último trabajo como actor, "High
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
José Miguel Pascual Labrador
El actor Simon Baker reconoce que en numerosas ocasiones se ha fijado en "el instinto" de los campeones deportivos para llevar a cabo su profesión, puesto que admira "la concentración, determinación, detallismo" y la naturalidad con la que confían en sus habilidades.
El australiano, que ha asistido en Barcelona a la Copa de Naciones de salto de obstáculos a caballo, se encuentra en fase de posproducción de su último trabajo como actor, "High Ground", donde interpreta a un cazarrecompensas llamado Travis que se ve envuelto en una guerra tribal en la Australia de los años 30.
El intérprete lleva más de 20 años en la industria del cine y es uno de los rostros más reconocidos del sector, lo que le convierte, según su propia definición en una entrevista con Efe, en "un tipo afortunado" que ha estado en el momento y en el sitio oportunos para conseguir los objetivos de su vida.
Estar detrás de las cámaras como director en solitario de "Breath" despertó en Baker su "faceta creativa" y le descubrió una forma de hacer las cosas basada en "trabajar con la intuición".
"Hace que sea más excitante e innato, más pasional. Cuando trabajas con un grupo de gente es exponencialmente más poderoso, recibes energía de todos lados y es cuando te sientes realmente vivo", añade.
Por ello, el actor encuentra similitudes entre su profesión y los deportistas, en especial, en lo relativo a psicología, una "obsesión" que le lleva a afirmar que "el potencial de la mente humana es increíble".
Como ejemplo, Baker, aficionado al deporte desde su juventud, argumenta que se fija en un partido de fútbol "cuando Messi está rodeado por cuatro defensas y logra acabar la jugada". Según él, el futbolista "no está pensando en la técnica, sino en seguir su propia naturaleza".
El australiano ha insistido en que era "habilidoso" pero "nunca" fue un deportista campeón, con el compromiso o la determinación para alcanzar el nivel de ganador.
Este fin de semana el actor ha asistido en Barcelona a la Copa de Naciones de salto de obstáculos a caballo, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en calidad de 'embajador de la elegancia' del cronometrador del torneo, la firma de relojes Longines.
Este título es patrimonio de Simon Baker desde 2012 y, tras todo este tiempo, el actor mantiene su idea: "Para mí ser elegante es el hecho de ser auténtico y estar cómodo en tu propia piel. A veces se puede manifestar en tu forma de ser y en otras puede ser una cuestión estética también".
En cuanto a su relación con los caballos, Baker asegurado que, si pudiera "por tiempo y por espacio", tendría uno propio en Australia.
De hecho, debido a su profesión el actor ha tenido que aprender a montar, una conexión con el animal de la que siempre ha disfrutado aunque, como recuerda entre bromas, no siempre ha tenido el control de la situación e incluso ha llegado a necesitar, una vez más, su suerte innata.



