• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado minuto a minuto los Premios Goya

Campeones, mejor película en los Goya

Ballesteros

Tiempo de lectura: 12'Actualizado 03 feb 2019

01.08h. "CAMPEONES", MEJOR PELÍCULA


01.02h.  RODRIGO SOROGOYEN GANA EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN POR "EL REINO"


00.59h. SUSI SÁNCHEZ, GOYA A LA MEJOR ACTRIZ POR "LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO" 

La actriz Susi Sánchez tras recibir el Goya a Mejor actriz

BALLESTEROS


00.53h. ANTONIO DE LA TORRE, MEJOR ACTOR POR "EL REINO". Su primer Goya como protagonista.  "Este Goya se queda en esta tierra de pasión y talento que es Andalucía. Pueblo multicultural que abraza siempre al que viene de fuera", ha dicho el intérprete. 

El actor Antonio de la Torre recibe el Goya al Mejor Actor Protagonista por su trabajo en El Reino

El actor Antonio de la Torre recibe el Goya al Mejor Actor Protagonista por su trabajo en "El Reino"BALLESTEROS


00.45h. La mexicana "Roma", mejor película iberoamericana. La cinta de Cuarón suma en total diez nominaciones a los Oscar 


00.41h. "El silencio de otros", mejor película documental 


00.38h. Otro premio para "El hombre que mató a Don Quijote". Ha ganado mejor dirección de producción 


00.34h. Más premios: "La sombra de la ley" ha ganado mejor vestuario, "El Reino" ha ganado mejor banda sonora y "El hombre que mató a Don Quijote" se ha llevado el premio a mejor maquillaje


00.23h. "Este es el momento" de Coque Malla, mejor canción. Segundo premio para "Campeones" 


00.21h. Amaia Romero ha irrrumpido en el escenario de los Goya avisando de que la canción ha empezado mal y que debían volver a empezar 


00.17h. Amaia, Rozalén y Judit Neddermann salen al escenario para versionar las canciones nominadas... con fallo inicial incluido.


00.14h. Tras una pausa, seguimos con los premios. Arantxa Echevarría gana mejor dirección novel por "Carmen y Lola" 


23.58h. La polaca "Cold War", mejor película europea. La cinta y su director también etán nominados al Oscar 


23.53h. "Un día más con vida", mejor película de animación 


23.51h. LUIS ZAHERA, MEJOR ACTOR SECUNDARIO POR "EL REINO". En "El reino" interpreta a un empresario con negocios internacionales que aprovecha sus buenas relaciones con políticos para sacar tajada, un personaje que contenía numerosos guiños al Francisco Correa de la trama Gürtel. 

Luis Zahera, Goya al mejor actor de reparto por El reino

Luis Zahera, Goya al mejor actor de reparto por "El reino"BALLESTEROS


23.41h. "Cerdita", mejor cortometraje de ficción 


23.40h. Màxim Huerta: "No se preocupen, que ya saben que yo soy breve" 

 


23.37h. Tunas y batucada para dar más emoción y respaldo a los premios para los cortometrajes 


23.32h. "Cazatalentos", mejor cortometraje de animación 


23.29h. "Gaza", mejor cortometraje documental 


23.25h. "Superlopez" gana el premio de mejores efectos visuales 


23.16h. Tercer Goya para "El Reino" tras ganar mejor sonido 


23.13h. "La sombra de la ley" suma su segundo Goya tras ganar mejor dirección artística 


23.05h. JESÚS VIDAL, MEJOR ACTOR REVELACIÓN POR "CAMPEONES". "Han reconocido a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Inclusión. diversidad y visibilidad: esas son las tres palabras que se me vienen a la cabeza". 

Filólogo de formación, Vidal realizó hace diez años un máster de Periodismo en la Agencia Efe y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión, especialmente el ciclismo. Como actor había desarrollado hasta ahora su carrera en el teatro con montajes como "Cáscaras vacías", una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona.

Vidal tiene una discapacidad visual aunque en el filme de Fesser se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.

El actor ha emocionado al auditorio con sus agradecimientos y ha compartido el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", ha asegurado. "Yo venia del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más", ha añadido.

Por último ha querido darle las gracias también a los miembros de su familia: “A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”. 

El actor Jesús Vidal recibe el Goya a Mejor Actor Revelación, por su papel en Campeones

El actor Jesús Vidal recibe el Goya a Mejor Actor Revelación, por su papel en "Campeones"Ballesteros


23.00h. Momento solemne para homenajear a Chicho Ibáñez Serrador y ovación en pie de todo el público. “En nuestra infancia nos contagió el amor por las películas de terror”, destacó De la Iglesia; “revolucionó la televisión en España” fueron las palabras de Bayona; “adelantado a su tiempo” para Cortés; y le atribuyó el título de “maestro de cineastas”,  según Fresnadillo. No se olvidó Balagueró de su “carrera particular  y exitosa” en esta sucesión de elogios a Ibáñez Serrador.


22.50h. "El Reino" se lleva su segundo Goya de la noche: mejor guión original 


22.47h. Mejor guión adaptado para "La noche de 12 años" 


22.41h. EVA LLORACH GANA EL GOYA A LA MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN POR "QUIÉN TE CANTARÁ". "Tengo una fantasía loca, que es hacerme un Frances McDormand. A todas las nominadas, que se levanten. Quiero compartir mi premio con vosotras. Es muy difícil ser mujer. Sois muy pocas", ha dicho la actriz.

La actriz Eva Llorach tras recibir el galardón a Mejor actriz revelación por Quién te cantará

La actriz Eva Llorach tras recibir el galardón a "Mejor actriz revelación" por "Quién te cantará"Ballesteros


22.40h. Ovación para Rosalía por su gran actuación en los Goya. Rosalía, a sus 25 años, se atreve con todo y hoy ha vuelto a demostrarlo en la gala de los Goya, con una personalísima versión de una de las canciones más emblemáticas de Los Chunguitos, "Me quedo contigo". Vestida de rojo, en contraste con el negro que lució previamente sobre la alfombra de los Goya y con un escenario que jugaba con el rojo y el negro de las siluetas de la banda que le acompañaba sobre el escenario.

Un perfecto decorado para una intensa y sentida interpretación del tema de Los Chunguitos que formaba parte de la banda sonora de "Deprisa deprisa" (1981), de Carlos Saura Rosalía le dio a la canción un toque casi místico y cambió el ritmo original del tema por un estilo de mayor pureza que le permitió demostrar su calidad vocal. Una actuación muy aplaudida y que era uno de los momentos mas esperados de la gala de estos 33 Premios Goya desde que la Academia de Cine había anunciado que actuaría esta noche. A continuación, momento para reivindicar que actores y actrices cobren lo mismo


22.33h. Momento para Rosalía, la revelación musical del año.


22.32h. "El Reino" gana su primer Goya de la noche gracias a su trabajo de montaje 


22.30h. Josu Incháustegui gana el Goya a la mejor fotografía por "La sombra de la ley" 


22.28h. Carolina Yuste: "Estoy orgullosa de haber participado en una película donde el 70% del equipo eran mujeres. Cuando se nos da la voz, salen película que cambian conciencias y hacen de este mundo algo mejor", ha dicho en su discurso muy nerviosa.  En "Carmen y Lola", Yuste es Paqui, la trabajadora social que ayuda a la pareja de gitanas lesbianas protagonistas de la película; es su apoyo y el soplo de aire fresco y normalidad que las chicas necesitan, anuladas por la opresiva presencia de sus familias y su entorno. La primera vez que Yuste, formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, competía por el Goya figura también en el reparto de otra de las cintas a competición, "Quién te cantará", del madrileño Carlos Vermut. Yuste, también bailarina, debutó en 2012 en el teatro y ha seguido su carrera en los escenarios, donde en la actualidad interpreta a varios personajes en "Hablar por hablar", y pronto se estrenará en la serie de televisión "Brigada Costa del Sol"


22.27h. CAROLINA YUSTE GANA EL PRIMER GOYA DE LA NOCHE. MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA POR "CARMEN Y LOLA". 

Carolina Yuste, mejor actriz secundaria por Carmen y Lola

Carolina Yuste, mejor actriz secundaria por "Carmen y Lola"BALLESTEROS


22.12h. Muchos 'zascas'' en el gag inicial de Buenafuente y Abril. Han resaltado que la entrada de Marriano Barroso como presidente de la Academia del cine coincidió con la salida de Rajoy del Gobierno. "Los 'Marianos' han hecho mucho porr la ficción en este país", han dicho. Han destacado que el cine español ha recaudado cien millones de euros en taquilla. "Lo que para Amancio es un mal fin de semana", han dicho. Sobre "Todos lo saben", los presentadores han dicho que sus personajes desconfían de todos entre sí. "Como en el Congreso de Podemos", han dicho en presencia de Pablo Echenique y Alberto Garzón. Sobre el primero, han dicho también que su vida es un travelling. También ha habido 'zascas' a Leticia Dolera - con "Carmen y Lola" se ha dado cuenta de que hay gente más feminista que ella - y a Mario Casas - "casi le nominan este año. Podría empezar a llamarse Mario Casi. El último golpe se lo ha llevado Sánchez. "No ha podido venir porque tenía un mitin en Zaragoza. Podría haber cogido su avión y haberse venido para aquí". 


22.06h. Silvia Abril y Buenafuente protagonizan un vídeo donde escenifican que la gala ha sido un desastre. Recuerdan el premio al mejor Harvey Weinstein del cine español, que encima fue ex aequo. También el momento en el que el premio a la mejor película extranjera era presentado por Carles Puigdemont. Al final, acosados por la policía y otras estrellas de cine, deciden dar al botón de regreso al pasado para volver a presentar la gala. 


22.05h. Arranca la ceremonia con Buenafuente y Silvia Abril.  


22.00h. ¡Está a punto de arrancar la gala! 


21.49h. Junto a Penélope Cruz también ha posado Pedro Almodóvar. El manchego estrena este marzo nueva película: "Dolor y gloria"

Premios Goya 2019

GRAF531. SEVILLA, 02/02/2019.- La actriz Penélope Cruz y el director de cine Pedro Almodóvar posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019, cuya gala se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. EFE/ Raúl Caro


21.46h. Najwa Nimri, candidata al Goya de mejor actriz por "Quién te cantará"

La cantautora Najwa Nimri

La cantautora Najwa NimriJosé Manuel Vidal


21.43h. La reina, Penélope Cruz

Penélope Cruz

Penélope CruzRaúl Caro


21.40h. Las autoridades políticas ya han llegado. Pablo Casado, Alberto Garzón y Pablo Echenique se han juntado en la alfombra roja. Pedro Sánchez ha declinado la invitación pese a no haber fallado a la cita cuando era líder de la oposición.

Premios Goya 2019

GRAF736. SEVILLA, 02/02/2019.- El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Mariano Barroso (3i) y los vicepresidentes Nora Navas y Rafael Portela (d), junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (2i), el presidente del PP Pablo Casado (3d) y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón (2d), a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019, cuya gala se celebra hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. EFE/ José Manuel VidalJosé Manuel Vidal


21.37h. La gran dama ha llegado: Marisa Paredes

La actriz Marisa Paredes

La actriz Marisa ParedesJosé Manuel Vidal


21.24h.  La actriz Hiba Abouk no cree en las supersticiones 

La actriz Hiba Abouk

 La actriz Hiba Abouk José Manuel Vidal


21.30h. Isabel Coixet fue la gran triunfadora de los Goya del año pasado con "La Librería". Esta noche entrega el premio de mejor director.

La directora Isabel Coixet

 La directora Isabel Coixet José Manuel Vidal


21.28h.  Antonio de la Torre es uno de los protagonistas hoy de los Premios Goya, a los que llega con dos nominaciones, una de ellas como protagonista de la historia de corrupción de "El reino", una historia que demuestra que "los grandes crímenes los han cometido seres humanos como nosotros". El interpretar en esta película a un político corrupto le ha hecho entender "hasta cierto punto" este tipo de comportamientos, ha dicho el actor a su llegada al Palacio de Exposiciones de Sevilla, donde hoy se celebra la gala de los Goya. "Es como el terrorismo, no tiene justificación pero si una explicación", ha señaladooo el malagueño, que ha resaltado que "si un partido en España ha sido condenado por corrupción es porque la sociedad es porosa a ello".

Pero además de su papel en "El reino", De la Torre está nominado como actor secundario por "La noche de 12 años", en la que interpreta al expresidente de Uruguay, José Mujica, durante el periodo en el que permaneció encarcelado durante la dictadura militar uruguaya. "Si me llevo los dos, a partir de ahora le voy a caer mal a mucha gente", ha bromeado De la Torre, que reconoció que lleva una década "maravillosa" en su carrera, desde su primera nominación al Goya -en 2009, por "Azuloscurocasinegro"-. Y ha agregado: "si al niño que fui le contara esto, le daría un patatus emocional"


21.25h. "Campeones" ha sido la película española más taquillera del año. Y eso puede tener premio esta noche en los Goya. De momento, parte de su equipo ya está sobre la alfombra roja

Integrantes de la película Campeones, (i-d) Fran Fuentes de Oliva, Gloria Ramos y Roberto Sánchez

Integrantes de la película "Campeones", (i-d) Fran Fuentes de Oliva, Gloria Ramos y Roberto SánchezJosé Manuel Vidal


21.21h. Sigue el goteo de estrellas. Turno para Belén Rueda

La actriz Belén Rueda

 La actriz Belén Rueda José Manuel Vidal


21.18h. Paz Vega 

La actriz Paz Vega

La actriz Paz VegaJosé Manuel Vidal


21.06h. El actor y director de cine Eduardo Casanova  

El actor y director de cine Eduardo Casanova

El actor y director de cine Eduardo Casanova José Manuel Vidal


21.03h. El actor José Coronado, nominado esta noche a mejor actor

El actor José Coronado

El actor José CoronadoJosé Manuel Vidal


20.53h. La actriz Anna Castillo, favorita al Goya de mejor actriz secundaria por "Viaje al cuarto de una madre" 

La actriz Anna Castillo

La actriz Anna CastilloJosé Manuel Vidal


20.47h. La actriz Silvia Abascal

La actriz Silvia Abascal

La actriz Silvia Abascal José Manuel Vidal


20.43h. El actor Brais Efe

El actor Brais Efe

El actor Brais Efe José Manuel Vidal


20.40h. La actriz Lola Dueñas

La actriz Lola Dueñas

La actriz Lola DueñasJosé Manuel Vidal


20.37h. La modelo Nieves Álvarez

La modelo Nieves Álvarez

La modelo Nieves ÁlvarezJosé Manuel Vidal


20.34h. El director de cine Juan Antonio Bayona

El director de cine Juan Antonio Bayona

El director de cine Juan Antonio BayonaJosé Manuel Vidal


20.28h. El actor Álex González

El actor Álex González

El actor Álex GonzálezJosé Manuel Vidal


20.26h. Rozalén también participará esta noche en la gala de los Goya

La cantautora Rozalén

La cantautora Rozalén José Manuel Vidal


20.20h. Totalmente vestida de negro, la cantante Rosalía ha sorprendido por su sobriedad en la alfombra roja de los Premios Goya, donde esta noche actuará con la interpretación de un clásico reinterpretado "que mucha gente reconocerá" pero que va a cantar "de manera personal y arriesgada". "Espero que la gente lo disfrute", ha dicho Rosalía a los medios tras posar ante los fotógrafos con un traje corto negro, de inspiración japonesa, firmado por Juan Vidal, un modelo presentado en la pasarela madrileña de la semana pasada. Una chaqueta cruzada estilo quimono, bordada y con grandes lazadas en los puños, que la cantante catalana complementa con medias altas por encima de la rodilla y sandalias, también negras. Color poco habitual en sus estilismos, como tampoco un vestido de noche como el que hoy lleva, muy alejado de la estética "chandalera" que suele mostrar en sus vídeos y actuaciones. Con el pelo suelto y una espectacular manicura, Rosalía se ha mostrado encantada en la alfombra roja del cine -"veía los Goya en casa cuando era pequeña"-, un mundo en el que acaba de entrar con una colaboración en la última película de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria". Sobre el rodaje, ha reconocido que estaba "supernerviosa" pero que Penélope Cruz fue muy cariñosa con ella y muy cercana, lo que le sirvió para relajarse. También Almodóvar le ayudó mucho. "Vi cómo dirigía al equipo, es un genio, su manera de trabajar con los demás..., es muy cariñoso, lo hacía todo muy fácil", ha asegurado.  Fue "una gran experiencia porque es una referencia para mí desde adolescente porque veía sus películas y me encantaba", ha precisado la cantante, que aunque ha asegurado que aún tiene mucho que aprender en el mundo de la música, también ha reconocido que "a la larga" le gustaría "seguir aprendiendo en el cine".

Sobre las películas nominadas en esta 33 edición de los Goya, la cantante se ha decantado por el documenta "Camarón: flamenco y revolución" y el filme "Roma", de Alfonso Cuarón, la gran favorita para el Goya a mejor película iberoamericana. Y sobre las reivindicaciones de las mujeres en el mundo del cine y en general, ha asegurado que "es muy positivo y muy bueno que se celebre el futuro de la mujer" porque "es evidente que hay mucho talento femenino".


20.19h.  La actriz Macarena Gómez 

La actriz Macarena Gómez

 La actriz Macarena GómezJosé Manuel Vidal


20.10h. El actor Miguel Ángel Muñoz

El actor Miguel Ángel Muñoz

 El actor Miguel Ángel Muñoz José Manuel Vidal


20.04h.  Los presentadores de la gala de la 33 edición de los Goya, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, han señalado en la alfombra roja que se sienten como "salmones contracorriente" y que aún recuerdan cuando "molaba" presentar los Goya. Buenafuente ha considerado que han sido los periodistas quienes se han inventado que "presentar los Goya sea un deporte de riesgo". "Es un orgullazo que te escojan para presentar los Goya, yo me emocioné cuando me lo propusieron y eso, esa capacidad de emocionarme, es algo que no quiero perder", ha dicho el catalán.

Su pareja en la vida real y hoy en la presentación de la gala ha señalado: "somos como salmones que vamos contra corriente", pero enseguida ha puntualizado que van a "luchar contra esa inercia", porque si sigue "esa tendencia, al año que viene puede que quede vacante la plaza". "Tenemos cuerpecito de espectáculo", ha dicho Buenafuente, mientras Abril ha reconocido que llega con los "nervios justos y la ilusión a tope", al escenario del Palacio de Congresos de Sevilla donde en unas horas se entregarán los premios.

En cuanto a "la caña" de su discurso, Buenafuente ha manifestado que "cada uno hará su lectura", pero "no estamos aquí para provocar que mañana las salas de cine no puedan abrir mañana. Vamos a reírnos un poco de nosotros mismos", ha aconsejado. El cómico, también productor de la gala a través de El Terrat -que se encarga del guion y del espectáculo televisivo por quinto año consecutivo-, ha destacado la actuación de Rosalía, "una de las pocas que dará en España este año: ha sido un detallazo y es muy emocionante".

Silvia Abril ha reconocido que guarda una nariz de payaso como amuleto, mientras Buenafuente ha dicho que la suerte hoy se la dará su hija que está viendo la gala. La presentadora y humorista ha destacado "Carmen y Lola", "Todos lo saben" y "El reino" entre sus favoritas, mientras Buenafuente ha valorado que este año haya "cierto cine independiente que ha cogido foco", algo que considera que "está muy bien, porque pelis que parecían pequeñas se han hecho gigantes".


19.52h. La actriz Antonia San Juan 

La actriz Antonia San Juan

La actriz Antonia San JuanJosé Manuel Vidal


19.48h. La actriz Cristina Castaño

La actriz Cristina Castaño

La actriz Cristina CastañoJosé Manuel Vidal


19.38h.  Los homenajes hay que hacerlos en vida, como es el caso del que los Premios Goya dedican hoy a Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, h ha afirmado la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, que trabajó junto a él en el concurso "Un, dos, tres". "Gracias a dios, Chicho está con nosotros", ha dicho Díaz Aroca a los periodistas en la alfombra roja de la 33 edición de los Goya, que se celebran hoy en Sevilla. Sobre su participación en el "Un, dos, tres", que presentó junto a Jordi Estadella entre 1991 y 1993, ha señalado que era "el paraíso". "Fue una suerte estar en uno de los programas mas emblemáticos de la televisión y además hacía lo que me gustaba, cantar, bailar e interpretar", ha destacado Díaz Aroca. Y sobre Ibáñez Serrador, ha recordado que era un director duro y severo, pero con mucha creatividad. "Era exigente, pero te ayudaba", agregó.

El director de títulos de culto como "¿Quien puede matar a un niño?" y "La residencia", Chicho Ibáñez Serrador recibió el pasado día 14 el Goya de Honor de esta edición, pero esta noche, durante la gala, se le rendirá un homenaje. A sus 83 años y con un delicado estado de salud, la Academia de Cine otorga el Goya a Ibáñez Serrados "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género". 


19.36h. El primer premio que se entregará esta noche será el de mejor actriz revelación. El último, el de mejor película.  En total, 28 'cabezones' esperan dueño.  


19.32h. Rosalía hace acto de presencia en la alfombra roja. La cantante catalana actuará esta noche durante la ceremonia. ¿Cantará "Malamente"? 

La cantante Rosalía

La cantante Rosalía José Manuel Vidal


19.28h. En nuestra galería de fotos puedes ir viendo las mejores imágenes de la alfombra roja 


19.20h. La actriz María Adánez

La actriz María Adánez

La actriz María Adánez José Manuel Vidal


19.15h. La actriz Susi Sánchez, nominada como mejor actriz protagonista por su soberbia interpretación en "La enfermedad del domingo", ha comentado al llegar a la alfombra roja de los Premios Goya que "ni siquiera" había pensado tener algún día un papel como el que hoy le trae aquí. "Es impresionante -ha dicho-, todo se lo debo a Ramón" Salazar, director de la película. De sus compañeras competidoras, Penélope Cruz, Lola Dueñas y Najwa Nimri ha dicho que tienen una "gran calidad y altura" y una "trayectoria impresionante: Yo me he colado", ha asegurado con humildad. Es la primera vez que la actriz valenciana compite por el premio como mejor actriz protagonista, aunque sí optó como actriz de reparto por "10.000 noches en ninguna parte" (2013), también dirigida por Salazar. Si gana, recogerá su premio "un poco apurada", porque tiene que irse "corriendo" al teatro, aquí en Sevilla, donde representa "Espía a una mujer que se mata".

También se refirió a la iniciativa de llevar abanicos rojos en la gala con la leyenda "ni una menos", contra los asesinatos machistas y ha confiado en que este tipo de campañas reivindicativas "sirvan para algo". Y ha señalado que la primera persona en la que pensará si le dan el Goya será su pareja, Consuelo Trujillo, maestra de actores y directora de teatro.

También la actriz Itziar Castro apoyó el movimiento #NIUNAMENOS, contra la violencia machista y pidió que "no se espere a que nos maten después de una denuncia" para actuar. Y sobre la escasez de mujeres entre los nominados de esta edición señaló: "a ver si nos dejan subir y no hacer solo cosas pequeñas, ¿porqué 'Superlópez' no lo hace una mujer".


19.11h. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha repartido 2.500 abanicos para protestar contra la violencia machista con el lema #NIUNAMENOS y, como ya hiciera el año pasado, por la igualdad con el lema #MASMUJERES.

Premios Goya 2019

 


19.09h. Los presentadores Andreu Buenafuente y Silvia Abril ya están en la alfombra roja. Para Buenafuente es su tercera vez como anfitrión de la gala del cine español. En esta ocasión, estará junto a su pareja para afrontar el desafío de sobrevivir a las críticas. 

Los presentadores de los Premios Goya 2019, la actriz Silvia Abril y el humorista Andreu Buenafuente

Los presentadores de los Premios Goya 2019, la actriz Silvia Abril y el humorista Andreu BuenafuenteJosé Manuel Vidal


19.08h. Las casas de apuestas aseguran que el triunfo esta noche se debate entre "El reino" y "Campeones".  En COPE.es hemos hecho nuestra propia predicción. ¿Acertaremos?


19.06h. El glamour, muy presente en esta alfombra roja de los Goya

La bloguera Aida Domènech posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019

La bloguera Aida Domènech posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2019José Manuel Vidal


19.05h.  Susi Sánchez, nominada al Goya a la mejor actriz principal por "La enfermedad del domingo", Antonio Dechent o Itziar Castro han sido los primeros en pisar la alfombra roja de la 33 edición de los Premios Goya. Vestida con un sobrio traje granate, Sánchez ha sido la primera en aparecer en el Palacio de Congresos de Sevilla, donde esta noche se entregan los Premios Goya, y se mostró encantada con su primera nominación a los 64 años y tras una larga carrera. Tras ella, han llegado Antonio Dechent, Itziar Castro, Santiago Alverú o Pilar Ordóñez, con un llamativo vestido rojo con un enorme corazón dorado, diseño de Agathan Ruiz de la Prada. Los presentadores de la gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, también han llegado ya al Palacio de Congresos, pero aún no han posado para los numerosos fotógrafos y cámaras que llenan la alfombra roja de los Goya. Una alfombra roja en la que se ha prohibido expresamente a los representantes de los medios de comunicación que se hagan selfis con las estrellas.


19.02h. La alfombra roja ya está desenrollada y los primeros famosos empiezan a desfilar por ella. La primera es Itziar Castro, nominada el año pasado al Goya por la película "Pieles" 

La actriz Itziar Castro

 La actriz Itziar Castro 


19.00h. Muy buenas tardes a todos los lectores de COPE.es. La gran noche del cine español ha llegado. Solo quedan tres horas para que arranque la gala de los Goya 2019. Por primera vez, los premios más importantes de nuestra industria del cine se trasladan hasta Sevilla. El Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense es el escenario de la reunión de los profesionales más destacados del año. Y en COPE.es os lo vamos a contar minuto a minuto. ¡Bienvenidos!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo